Tiempo  una hora 22 minutos

Fecha de realización noviembre 2020

2,9
5,7

cerca de Polop, Valencia (España)

Los orígenes de Polop se remontan a la cultura íbera, como atestiguan los restos hallados en su territorio. A lo largo de su historia, Polop de la Marina ha destacado por la posición estratégica como enclave militar de la Marina Baixa gracias al castillo que coronaba el cerro. Este castillo fue plaza fuerte del caudillo musulmán Al-Azraq que se levantó contra Jaime I, quien lo reconquistó tras duros esfuerzos para su causa. Sus verticales paredes conforman un lugar de peregrinación para escaladores que buscan una roca de calidad y con alto nivel técnico.
El pueblo de Polop en los últimos años ha invertido mucho esfuerzos en convertirse en un lugar destinado para el turismo que busca alicientes de montaña (senderismo, escalada, vías ferratas, etc.) Por este motivo se ha abierto esta ruta circular que sale de la casa de Dios y que rodea el Monte Ponoig, descendiendo nuevamente al pueblo por el barranco de la canal.
La ruta que proponemos es un recorrido circular, muy habitual en nuestros entrenamientos. Está cerca de casa, y supone un entrenamiento perfecto. Hemos subido todo el sendero del "Cigarrí", tomamos la senda hasta el "Collado del Llamp" y desde este punto, tenemos la opción de subir a la cima del "Ponoig" o como en nuestro caso continuar en bajada hacia la cueva de la "moscarda", "Casa de Dios" y regresamos al punto de inicio pasando finalmente por una preciosa senda a los pies de la vía ferrata.
Una ruta popular, tanto para corredores como para disfrutar de un agradable paseo apto para todos los senderistas.
Para más información pincha en el enlace y consulta todos los detalles de la ruta.