Tiempo en movimiento  una hora 57 minutos

Fecha de realización junio 2020

2,1
4,2

cerca de Cobatillas, Murcia (España)

Realizada durante el confinamiento del Municipio de Murcia por lo que es ideal para las personas qué vivimos en el Municipio de Murcia y solo podemos disfrutar de Montañas del Municipio de Murcia...
Ruta circular pasando por las dos ramblas más destacadas de este bello paraje verde cerca de Murcia.
Es una ruta sencilla que por la zona de las ramblas no hay casi gente pero la parte de sendas o caminos hay muchos ciclistas dada la cercanía de Murcia
El Coto Cuadros es un parque forestal de unas 1500 hectáreas aproximadamente, situado entre Santomera, Fortuna y las urbanizaciones de la Alcayna y Altorreal. Es un escenario perfecto para desarrollar eventos o pruebas deportivas, ya que cuenta con múltiples rutas y sendas que maravillan a todos los visitantes. El lugar geográfico es idóneo por la cercanía de diferentes municipios, pueblos y urbanizaciones, tristemente se hizo famoso por pillada de un cura haciendo cruising pero ofrece una amplía vegetación compuesta por: pino carrasco, palmito, carrizo, adelfa, espino negro, bufalaga, múltiples matorrales, tomillo, romero…que hacen que este lugar sea un manjar para todos nuestros sentidos. En cuanto a la fauna, podemos encontrar una gran variedad de animales, lo más destacados son: el zorro rojo (vulpes vulpes), el jabalí (Sus scrofa), el conejo común (Oryctolagus cuniculus), la liebre ( Lepus europaeus), el erizo moruno (Atelerix algirus), la majestuosa culebra viperina o culebra de agua (Natrix maura) . Por otra parte, nos brinda la oportunidad de conocer las aves típicas del área geográfica de Murcia como: petirrojos, mirlos, perdices, garzas, golondrinas, cigüeñuelas, lavandera blanca… etc.