Descarga

7 horas 40 minutos

5 de diciembre de 2010

diciembre 2010
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Pobla de Lillet, Catalunya (España)

Partiendo de la Pobla de Lillet (detrás del helipuerto) cogemos el GR4 dirección al Santuari de Falgars. Ascenso precioso y tranquilo por los Cingles de Vilardell siempre por sendero. Una vez en el Santuari (donde hay WC, restaurante y buenas vistas)Descendemos al Pla de Sant Cristòfol para volver a ascender hacia El Catllaràs(ojo, subida fuerte y continuada hasta el Collet Llebató. Paramos a comer el el Pla de Catllaràs (zona soleada) para continuar con el descenso a veces por sendero y otros tramos por pista. Pasamos el Roc de la Lluna (mirador privilegiado) y continuamos bajando. Nuestra idea inicial era continuar el PRC-52 hacia la Roca del Castell y Santa Maria de Lillet pero se nos hacía de noche y decidimos bajar directos a la Pobla desde Serra Picota. Este sendero (poco indicado) baja mas directo pero no aparece en los planos de Alpina.
Realizamos esta ruta el 4/12/10 con entre 10 y 20cm de nieve y el paisaje es sobrecogedor. Un buen sitio para quedar o tomar algo caliente es el Bar Nuria de la Pobla, situado entre las 2 curvas que la carretera hace al cruzar la población. Los Ziga-zaga del principio corresponden a la búsqueda del inicio de camino que con nieve se nos complicó un poco. La ruta se puede realizar en algo menos de 6h a buen ritmo y sin nieve.