Tiempo en movimiento  2 horas 40 minutos

Fecha de realización marzo 2018

2,2
4,5

cerca de La Cantera, Canarias (España)

Circular por Los Derriscaderos
Bonita ruta por el Paisaje Natural protegido de Los Derriscaderos en Granadilla de Abona.
Por la autopista TF 1 en dirección sur, abandonamos esta en la salida 51 A y llegamos a nuestro punto de inicio de la ruta, coordenadas GPS (28.096791, -16.505139).
El recorrido hace un tramo del barranco de Las Monjas y otro a la vuelta del barranco de La Mula.
Gran parte de esta caminata se hace por una pequeña senda paralela al cauce y otros por el lecho seco de estos barrancos, aunque tiene una buena parte de campo a través.
El recorrido tiene paisajes espectaculares con formaciones de tobas pumíticas, típica piedra volcánica porosa de la zona, erosionada por los agentes atmosféricos.
Es recomendable comenzar temprano la ruta, llevar bastante agua y protegerse bien del sol, ya que es una zona de una gran insolación y sin lugares en los que se pueda descansar a la sombra.