Descarga

6 de enero de 2019

enero 2019

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Valle de Arriba, Canarias (España)

Y es que no hay que olvidar que Tenerife es de origen volcánico, sin duda alguna, su volcán mas conocido es El Teide. Pero la Isla esta formada de muchos mas. Unos mas conocidos, otros menos, pero entre ellos hay verdaderas joyas de la naturaleza.

El volcán Chinyero, fue la ultima erupción volcánica que hubo en Tenerife,  el 18 de noviembre de 1909, y durante nueve intensos días, expulso lava sin parar al exterior. Con sus 1561 metros de altura, y muy próximo a El Teide, hacen una espectacular montaña de picón negro que su visita no queda a nadie indiferente. De origen principalmente basaltico.

Lugar declarado como Reserva Natural Especial del Chinyero, situado en la dorsal de Abeque, es un lugar de interés científico para el estudio de la sucesión ecológica. Es decir el estudio de como las coladas de basalto se han ido sustituyendo por otras especies ecológicas.

No todos los días tenemos la suerte de poder andar entre volcanes, es un lujo poder acercarse a ver, sentir, oler y disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Andar por este lugar es ver una serie de contrastes, desde los mas frondosos pinares hasta los paramos de escoria negra que una vez hace mas de un siglo escupió la tierra al exterior.

Durante nuestro recorrido podremos atravesar las coladas que aquel día expulso la tierra, con sus chimeneas, atravesar los espectaculares ríos de lava que en su momento fueron avanzando lentamente.

Ruta circular en la que podremos observar el volcán, y como la lava se fue solidificando, dando origen a rocas volcánicas mas propias de paisajes lunares. Todo esto se convierte en un agradable paseo entre pinos y arenas negras presidido por El Teide y Pico Viejo.

Seguir leyendo: www.caninosdetierrasite.com

Tronco

Giramos a la izquierda

• Foto de Giramos a la izquierda

Cojemos el sendero de la izquierda

Colada de lava

• Foto de Colada de lava

Colada de Lava

Pared de un tubo volcanico

• Foto de Pared de un tubo volcanico

Colada de lava bajando del volcan

Chimenea

• Foto de Chimenea

Cojemos pista a la izquierda