• Foto de Circular por Graus

2,9
5,8

Vista 1940 veces, descargada 61 veces

cerca de Graus, Aragón (España)

Esta sencilla y bonita ruta circular la comenzamos en Graus justo en la carreta A139 procedente de Barbastro. Al lado del embalse de Barasona-Joaquín Costa y prácticamente enfrente de la Basílica Santuario Virgen de la Peña.

Después de callejear por el centro de Graus, por su pintoresca Plaza Mayor, salimos por un camino indicado como PR-HU211 y GR 1 que siempre ascendiendo nos lleva al ruinoso pueblo de Grustán cuyo edificio mejor conservado es su Iglesia Santa María de la Peña.

Desde este mirador natural se tienen unas inmejorables vistas de parte de los Pirineos y de la Sierra de Guara con la inmensa mole del Turbón.

Antes de llegar a Grustán nos desviamos del camino a la izquierda para visitar las escasas ruinas de la Ermita de San Miguel de los Templarios.

El retorno a Graus lo hacemos circularmente hasta pasado el puente que salva el río Ésera que unos cientos de metros más abajo se unirá al Isábena para desembocar ambos en el embalse.

Después de fotografiar este río y dicho puente, volvemos hacia atrás y paseamos nuevamente por el pueblo para acabar en su vistosa Plaza Mayor.