Fecha de subida 12 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

8,2

cerca de El Zarzalar, Andalucía (España)

PICIFACTORIA-ARROYO DE LAS GRACEAS-BARRANCO DE LAS IGLESIAS-FUENTE DE LA UMBRIA-BOROSA-PICIFACTORIA

IMPRESIONANTE RUTA LA DE HOY. DAR LAS GRACIAS AL COMPAÑERO PEDRO CASTILLO PATON POR ENSEÑARNOS ESTE RINCON DESCONOCIDO POR MI Y GUIARNOS COMO SOLO EL SABE,¡¡ GRACIAS AMIGO !!.

COMENZAMOS LA JORNADA EN LA PICIFACTORIA, COJEMOS LA PISTA DEL BOROSA, PASANDO POR SU ARROYO DE LAS TRUCHAS, Y TODO SU IMPRESIONANTES RAPIDOS,CASCADAS, POZAS, PUENTES COLGANTES, ETC.,AL LLEGAR AL PUENTE DE LOS CARACOLILLOS, NOS DESVIAMOS POR LA PISTA QUE NOS SALE A LA DERECHA, TRAS UN ASCENSO RELATIVAMENTE SUAVE Y AL LLEGAR AL PUENTE DE LAS GRACEAS NOS DESVIAMOS PARA SEGUIR POR UN SENDERO CASI PERDIDO JUNTO AL CAUCE DEL ARROYO DE LAS GRACEAS HASTA LLEGAR A UN CRUCE DE CAMINOS, DONDE NUEVAMENTE COJEMOS EL DE LA DERECHA Y JUSTO ANTES DE DESCENDER DIRECCION A LA CASA FORESTAL DE ROBLEHONDO Y MAS ADELANTE A LINAREJOS,NOS DESVIAMOS POR UN SENDERO AHORA A LA IZQUIERDA QUE NOS LLEVARA A LA FUENTE DE LA UMBRIA, PASANDO POR EL BARRANCO DE LAS IGLESIAS Y EL DE LA GRACEA.

UNA VEZ EN LA FUENTE, BUSCAMOS EL CARRIL QUE NOS LLEVARA AL EMBALSE DEL AGUA NEGRAS, PASANDO POR NAVAS ESPECTACULARES Y BAJANDO POR EL BARRANCO DE LA TARBENA, NOS ENCONTRAMOS CON UNA CUEVA, QUE NOS GUSTO BASTANTE PERO QUE NO TIENE NOMBRE, ( o por lo menos yo no lo se, ni lo encuentro en ningun mapa) LAS VISTA SON IMPRESIONANTES AL PICON DEL HAZA Y SUS CINTOS. TRAS RECOBRAR ENERGIAS Y DISFRUTAR DEL CUADRO NATURAL QUE NOS OFRECE ESTE LUGAR, CONTINUAMOS BAJANDO POR EN SENDERO QUE NOS LLEVA AL EMBALSE Y A CONTINUACION TRAS PASAR POR LOS TUNELES, AL SALTO DE LOS ORGANOS, O COLA DEL DIABLO, DESDE AQUI ES SOLO CONTINUAR LA PISTA DEL BOROSA QUE NOS LLEVARA A LA PICIFACTORIA Y NUESTRO FINAL, PASANDO POR LA CENTRAL ELECTRICA Y POR LA BONITA CERRA DE ELIAS.