Fecha de subida 3 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,5
5,0

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

La sierra de la Silla está situada entre las localidades de Benamahoma, Ubrique y Benaocaz y a pesar de su moderada altura nos ofrecerá increibles vistas de casi todo lo importante del Parque Natural de Grazalema: Sierra del Pinar, Endrinal, Caillo, Alta, valle del Tavizna, Salto del Cabrero, pantanos como el de Bornos, Guadalcacín y los Hurones y con un poco de suerte por la visilibilidad, la infinidad de pueblos colindantes.
Saliendo desde el antiguo camping de Tavizna, este sendero nos llevará a la Sierra de la Silla, a través del Camino Principal del Higuerón de Tavizna, volviendo por la otra vertiente por la Vereda de La Mezquitilla.
El monte Higuerón es de propiedad pública, no así los terrenos del Adrión y La Silla por lo que debemos ser extremadamente respetuosos a nuestro paso por allí y no alterar nada de lo que nos encontremos.

Dejamos el coche en: N36°43.473' - W5° 29.399', justo al lado del puente de Tavizna, al que accederemos a través de la A-373.
Nuestra intención era subir hasta el pico del Adrión y de regreso hacer una incursión en el pico de la Silla según nuestras posibilidades, pero las previsiones del tiempo no era favorables y daban agua para las tres de la tarde, hora que deberíamos estar en todo lo alto, aún así nos pusimos en camino, pero tuvimos que modificar nuestros planes, al poder observar con toda claridad como se aproximaba el frente nuboso descargando gran cantidad de agua, esto nos hizo buscar el camino de vuelta y bajar lo más rápidamente posible, de forma que la posible lluvia nos pillara lo más abajo posible. Desgraciadamente por una vez la previsión del tiempo fue exacta, a las tres de la tarde caían las primeras gotas, pero ya nos daba igual, la parte difícil estaba superada.
Este sendero es de dificultad moderada-alta, y si incluimos la subida al pico de la Silla, es de dificil realización, no apto para no iniciados.