• Foto de Circular por la Sierra de Santa Pola

Fecha de subida 13 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

6,6

cerca de Santa Pola, Valencia (España)

Largo aunque fácil recorrido que realiza una circular tanto a la Sierra de Santa Pola como al propio pueblo.

Esta ruta se puede hacer en diferente orden, aunque yo lo he echo empezando desde el centro, y dirigiéndome en primer lugar hacia Santa Pola Èste, por el paseo marítimo, hasta distinguir un ancla, que es justo donde concluye dicho paseo.

A continuación, hay que ir a la Avenida de Torre Pep, lugar donde comienza la llamada "ruta de Escaletes", a través de la sierra hasta llegar al Faro, donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas del mar Mediterráneo, de Alicante y de la isla de Tabarca.

Después, el próximo destino es la urbanización de Gran Alacant, y en este caso, Gran Alacant Oeste. Para ello, hay que tomar el llamado "Camino de Don Juan".

Al llegar a Gran Alacant, se gira a la izquierda para volver a Santa Pola, yendo casi todo el rato a la par de la carretera nacional.

Ya en Santa Pola, solo falta recorrer la parte Oeste del pueblo, hasta llegar a ver dos grandes acumulaciones de sal.

Finalmente, para volver al centro, sigo por el paseo marítimo hasta llegar al puerto, y por ultimo, hasta el Palmeral.