• Foto de CIRCULAR POR OTAL - ERATA

Fecha de realización agosto 2010

4,4
8,8

cerca de Linás de Broto, Aragón (España)

Ruta que nos acerca a uno de los pueblos mas altos de estas tierras.
Comienzo en el tunel de Cotefablo y tomo el sendero que muy pronto me lleva a ver la otra vertiente de la montaña, de alli me dirijo al puerto de Otal y comienzo a descender por un sendero a Otal, pasaremos al lado de una fuente y llegaremos a Otal 1470m, despues de ver el pueblo, llama la atencion una chimenea a la entrada y como no la iglesia. Ahora me tomo el sendero que va a Yesero y que me va a acercar a Erata, 2005m. Ahora solo me falta volver a tomar el camino que me llevara al coche.

• Foto de oiio 🐾🐾

oiio 🐾🐾 30-abr-2014

29.4.14. (No hicimos Erata). Muy fácil seguir salvo entre Cuello Otal y Otal - hay unos - pero muy pocos - postes de madera que marcan el PR117 que viene del Tunel de Cotefablo. Ningún problema si llevas este trax.

En el primer tramo, nosotros subimos y bajamos por el mismo camino. Este trax ofrece otra bajada. ¿Por pista? no sé.
    No hicimos Erata esta vez.

Impresionante mirador el Cuello de Otal y precioso lugar, el pueblo de Otal. Gracia por el trax.