Tiempo en movimiento  3 horas 13 minutos

Fecha de realización agosto 2018

3,2
6,4

cerca de Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

El 8 de marzo de 1960, tuvo lugar el accidente de un avión con marines americanos a bordo, en el paraje Paratas de Chorreras Negras, en la ladera del Picón de Jérez.
Las condiciones climatológicas eran muy adversas, pero con la valentía, el coraje y el conocimiento de la sierra por parte de los vecinos de Jérez, Lanteira y pueblos de la comarca, se logró que este accidente no acabase en tragedia. Una ruta muy bonita, muy completa, la época buena sería el deshielo, pero nosotros la hemos hecho en esta fecha y ha merecido la pena, acequia del corazón, cataratas, borreguiles, vistas impresionantes.
He puesto moderada por dos motivos principales, desnivel, casi 800 metros y porque en algunos tramos no hay sendero, la primera parte está muy bien señalizada, pero en la segunda hay tramos que no lo están, debo decir que llevando gps o móvil con aplicación de seguimiento de ruta no hay ningún problema.