Descarga

2 de septiembre de 2020

septiembre 2020

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Comparte

cerca de Espierba, Aragón (España)

Iniciamos la ruta en el parking del Valle de Pineta, desde donde iremos siguiendo los carteles informativos y el sendero, con algún cruce, que nos lleva camino de Marboré y cascadas del Cinca. En un momento de la subida, pasaremos por un cruce, indicado mediante cartel, el cual cojeremos a la vuelta para ir a los LLanos de La Larri. Unos metros más adelante de este cruce, pasaremos junto a un abrevadero e inmediatamente después, veremos una bifurcación del camino, llevándonos el de la izquierda hasta la base de la Cascada del Cinca (nuestro destino) y el de la derecha hasta el Balcón de Pineta y Lago Marboré. El camino acaba en un terreno que nos sirve como mirador de la impresionante cascada y por otro lado del Valle de Pineta. Desde aquí, siguiendo una pequeña senda que en su parte final se transita por roca, llegaremos hasta la base de la cascada, donde se encuentra un pequeño puente metálico que nos permite pasar al otro lado de la corriente fluvial y, en su caso, refrescarnos con sus límpias aguas.
Una vez hemos descansado y realizadas las oportunas fotografías, desandamos lo andado hasta el abrevadero y aquí cogemos el cruce Montaspro - Llanos de La Larri. Pasaremos por un pequeño tramo equipado con cadenas ancladas a la pared, que no entraña ningún peligro y por otro, con cadenas ancladas a postes verticales, que hacen las veces de pasamanos de escalera, otra vez sin el más mínimo peligro.
Al final de esta senda, llegaremos hasta el río Lalarri, el cual cruzamos por un puente metálico y nos encontraremos en el gran llano. Al fondo de dicho llano, se encuentra la cascada de La Larri, hasta la cual nos dirigimos , llegando a su base y desde aquí, si las fuerzas y ganas acompañan, a través de una pequeña senda, podemos subir unos cuantos metros para obtener una visión, si cabe todavía, más espectacular de la cascada y del llano. En este tramo, he de decir que tengáis cuidado con el sol, porque pega muy fuerte y no hay tramos de sombra.
Volvemos a desandar lo andado hasta el refugio de La Larri, enlazamos con el sendero GR-11 durante un pequeño tramo en bajada, hasta llegar a una pista, donde nos desviaremos a la derecha, atravesaremos una barrera metálica, luego la primera cascada y unos metros después tomamos un desvío a la izquierda para iniciar el descenso a la pradera de Pineta por un conjunto espectacular de cascadas, llamado los Churros de La Grota. El sendero desciende por una acusada pendiente en la que hay instalados unos escalones de madera y donde se encuentran varios miradores desde los que observar diferentes tramos de la cascada.
Al final de este tramo, llegamos nuevamente a la pradera de Pineta y damos por finalizada esta preciosa marcha.

*NOTA: Tanto lo expuesto en esta descripción, así como el grado de dificultad técnica indicado, lo son meramente A TÍTULO ORIENTATIVO.
Puente

• Foto de Refugio

• Foto de Carmen Prieto Beni

Carmen Prieto Beni 14 jun 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Una ruta preciosa, se recorre todo el valle y el sendero de la cascada de Cinca a los Llanos de Larri es una auténtica maravilla.

• Foto de Félix RC

Félix RC 14 jun 2021

Muchas gracias por tu comentario Carmen. Es un paraje espectacular. Mucha montaña.

• Foto de EliasLaurayJacob

EliasLaurayJacob 17 may 2022

Hola buenas, Félix nos gustaría hacer tu ruta pero revisandola. He visto un carteles que pone prohibido perros incluso atados es correcto? O es por el desvío que puede que se meta en zona francesa?

• Foto de Félix RC

Félix RC 19 may 2022

Hola EliasLaurayJacob, en primer lugar agradeceros vuestro comentario y vuestro interés en realizar esta ruta. En cuanto a vuestra pregunta, si yo no me equivoco y no ha cambiado la normativa, a día de hoy, en el P.N. de Ordesa y Monte Perdido (donde se incluye este recorrido), está permitido llevar perros, pero es obligatorio que vayan siempre atados. Sin embargo, si nos adentraramos en el Parque Nacional de los Pirineos en Francia, allí NO se admite la entrada de perros, incluso con correa. Indicaros que, todo el recorrido se realiza en territorio español.
    Un saludo.

• Foto de EliasLaurayJacob

EliasLaurayJacob 19 may 2022

Muchísimas gracias, ya te comentaremos cuando la hagamos!!!