Tiempo en movimiento  6 horas 12 minutos

Fecha de subida 24 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

6,4

cerca de Casa de las Tablas, Andalucía (España)

Hay lugares que incitan a encontrarse con uno mismo al recorrerlos, a planear sobre nuestros propios pensamientos,
pero que al compartirlos y recorrelos en grupo toman un enfoque muy diferente y hacen de cada paso una manera distinta de ver e interpretar el paisaje.
Recorrer los Campos de Hernan Pelea es una de las experiencias más recomendables para aquellos que nos adentramos por los parajes del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y sus sierras hermanas como en este caso es la de Sierra de Castril.
Nuestro recorrido es el siguiente:
Pasamos el refugio de Rambla Seca para avanzar por la pista y estacionar en un cruce de pista, por donde luego regresamos.
-Majada de las Calles por donde caminamos y encontrando Cortijos,Tornajos y una Sima.
-Pozo de Juan Perrera.
-Cañada de Huescar donde encontramos el abrevadero de Juan Perrera.
-Collado de las Ratoneras.
-Cañada de las Tachuelas.
-Refugio de Prados del Conde.
-Fuente y Tornajos del Marfil o de Juan Fria.
-Refugio/Cortijo de Don Rafael.
-Collado de Tio Seco.
-Bco. de las Palomas.
-Cortijo de las Palomas.
-Collado de la Graja y la cresta de la cuerda de los Calderones.
-Bco. del Cerezo.
-Puertos Lezar, el cual atravesamos. Disfrutamos de sus rincones y salimos por el Collado del Puerto llegando al sendero que viene de la Morra de la Osa y que nos lleva hacia la Tinada de Puerto Lezar y de aqui a los coches.
-En el cruce con el sendero nos volveremos hacia la Morra para ver la fuente y tornajos del Puerto.

Ruta muy bonita y con paisajes espectaculares los cuales nos dan distintos registros en función de la estación del año que elijamos para recorrerlos, salvo el verano que creo que la calor no aconseja el recorrido.
Ruta sin desniveles fuertes y que se disfruta en su totalidad de hay el largo trazado, no olvidar que la montaña es un entorno en continuo cambio, es necesario GPS para realizarlo con seguridad