Tiempo en movimiento  3 horas 38 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

3,6
7,1

cerca de Pujerra, Andalucía (España)

Ruta Circular por unos de los Castañares más impresionantes de Andalucía. Primero quiero comentar que en esta ruta hay multitud de cruces y que para no tener problemas lo mejor es llevar este track cargado en el Móvil o GPS. También dejar claro que hay dos tramos por los que caminaremos por asfalto, uno de un kilómetro y medio en la Carretera Paisajística que une el Puerto del Madroño con Pujerra, además de los 4 kilómetros en la carretera que une Igualeja con Pujerra.

Empezamos a caminar el la parte alta de Pujerra tomando el Camino de Pujerra a Estepona. En este primer tramo veremos castaños de gran porte. Vamos ascendiendo rodeados de castaños y disfrutando de las vistas sorteando varios cruces.

Una vez alcanzada la Carretera Paisajistica que une el Puerto del Madroño con Pujerra, avanzamos por ella un kilometro y medio direccion Este. Nos desviamos por el carril, que forma un angulo de 90 grados con la carretera, antes de llegar al Puerto de Juan Agustin.

Nos adentramos en otro impresionante castañar con ejemplares centenarios, esta zona es de gran belleza por encontrarse en umbría.

Seguimos descendiendo pasando por varios cruces mas en el camino. Llegamos a la carretera que une Igualeja con Pujerra a la altura del Río Seco.

Ya solo nos quedan recorrer por asfalto los 4 kilómetros que nos separan del inicio de ruta en Pujerra.

No olvides darle Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga

Seguir al frente

Seguir al Frente por asfalto

Seguir por carretera

Seguir al frente por carretera