2,7
5,3

cerca de Parauta, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en el Área Recreativa de Quejigales, la subida la realizamos por la Cañada de las Ánimas hasta que alcanzamos el Puerto del Oso y el Pozo de Nieve, desde aqui por la senda señalizada y balizada nos dirijimos hasta el Puerto de Pilones, ahora buscamos la senda que desciende por la Cañada del Cuerno, empezamos a bajar hasta que dejamos dicha senda oficial para cojer otra que desemboca en el carril que nos llevará al Área Recreativa de Quejigales y asi evitamos el peligroso barrizal que hay en la parte baja de la Cañada.
Ruta corta pero espectacular por los Pinsapares de Ronda.

DATOS DE LA RUTA:

- Longitud : 11 kms
- Desnivel Positivo: 582 mts
- Duración : 3 horas 25 minutos

• Foto de Triple Nieve

Triple Nieve 28-sep-2016

La senda oficial que dejáis en la bajada y evitar el barrizal es un carril ancho que hay a la izquierda después del Puerto de los Pilones?

• Foto de Kike Boquerón

Kike Boquerón 28-sep-2016

Es el mismo carril que pasa por el Puerto de los Pilones pero nosotros lo cojimos bajando la Cañada del Cuerno un sendero que se coje a la izquierda. La parte de abajo embarrada es peligrosa y aparte que te caes y te pones de barro hasta lis ojos

Tengo marcado un waipoint en el desvio pa el sendero " cruze para evitar el barrizal "