Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización mayo 2015

1,4
2,7

cerca de Riglos, Aragón (España)

Ruta circular con inicio y fin en el pueblo de Riglos(Huesca) que transcurre alrededor de los característicos Mallos de Riglos, una ruta fácil que nos dará a conocer aun mejor la zona y además disfrutaremos de estupendas panorámicas a lo largo de la bonita senda con cuatro miradores o puntos de vista.

Comenzamos desde el parking mas cercano al pueblo justo desde el panel informativo de esta ruta, nos adentraremos al pueblo por sus calles de forma recta hasta salir de este por su parte izquierda tomando el camino PR-HU 98.

Al poco rato daremos de lleno con las paredes de los primeros Mallos, no sin antes echar una mirada a los Mallos de Peña Rueba(mirador 1), continuamos y nos adentramos entre dos paredes de Mallos donde a nuestra izquierda podremos observar el Mallo de El Firé.

Ahora comenzara la senda de ascensión donde iremos ganado altura de forma considerable realiando zig zags hasta encontrar un desvio a la derecha donde tomaremos el "camino del cielo", continuaremos ascendiendo y sobre una pequeña altura a modo de atalaya tendremos otro punto de vista(mirador 2).

Continuaremos la senda que se tornara brevemente horizontal dándonos así un respiro antes de afrontar otro tramo final de ascensión y llegar a la zona alta donde nos desviaremos a la derecha primeramente para observar la fantástica panorámica sobre los Mallos de Riglos(mirador 3).

Tras reponer fuerzas observando todo lo que nos rodea regresaremos unos metros para tomar ahora el camino de descenso, tras un tramo descendente llegaremos a otro mas cómodo horizontal que nos llevara al ultimo de los puntos de vista(mirador 4) donde podremos divisar también parte del pueblo de Riglos abajo.

Continuaremos la senda para comenzar el descenso final, seguiremos esta siempre bien pisada y sin perdida alguna hasta observar el ultimo de los Mallos de esta ruta, el Mallo de El Colorado.

Ahora si, solo nos quedara descender los ultimo metros hasta llegar a una balsa de agua donde encontraremos la indicación a Riglos, después de unos 700m por este estrecho camino llegaremos de nuevo al pueblo donde daremos por finalizada esta interesante ruta.

Ruta muy fácil y sin apenas longitud donde disfrutar de estupendas vistas a los Mallos de Riglos desde las alturas.

OTRAS RUTAS POR LA ZONA:

CASTILLO DE LOARRE-ERMITA VIRGEN DE LA PEÑA-CASTILLO DE LOARRE

TREKING + VIA FERRATA

PEÑA RUEBA (Trekking y Ferratas)

VIA FERRATA

VIA FERRATA CUBILILLO/ OS FILS de Riglos
  • Foto de camino de regreso a Riglos
  • Foto de desvio a Riglos
  • Foto de indicacion senda camino del cielo
  • Foto de INICIO/FIN
  • Foto de interseccion(mirador y descenso)
  • Foto de mirador 2
  • Foto de mirador 4
  • Foto de mirador 3 de Bentuso(panoramica)
  • Foto de seguimos por PR-HU 98
  • Foto de senda hacia ultimo mirador
  • Foto de senda zig zag
  • Foto de vista Mallo El Colorado
  • Foto de vista Mallo El Firé
  • Foto de vista Mallos Peña Rueba(mirador 1)