• Foto de CIRCULAR RIO BELELLE

Fecha de realización diciembre 2011

3,5
7,0

cerca de Rogüela, Galicia (España)

PRIMERO Y ANTE TODO DAR LAS GRACIAS AL CLUB FERROL DE MONTAÑA POR SEÑALIZAR EL RECORRIDO .
LA RUTA SI LA TUVIESE QUE VOLVER HACER YO LA HARÍA EN SENTIDO CONTRARIO POR QUE SERIA MENOS DURA Y ME QUEDARÍA DE FRENTE EL PAISAJE DE LA RÍA.
POR LO DEMÁS QUITANDO UN PAR DE TRAMOS QUE HAY QUE TENER UN POCO DE CUIDADO ( LA ZONA DEL CANAL DE AGUA ) NADA QUE COMENTAR.
LAS FERVENZAS SON ESPECTACULARES EN ESTE MOMENTO
320 m
Fene
Camino
40 m
Población Abandonada
SI SE TOMA EL SENDERO DE LA IZQUIERDA, SE HACE EL CAMINO POR LA PATE ALTA DE CANAL, QUE ES EL CAMINO SEÑALADO POR EL CLUB DE MONTAÑA DE FERROL Y SI SE TOMA EL DE LA DERECHA SE VA PEGADITO AL CANAL DE AGUA DE LA CENTRAL , CREO QUE ES MAS BONITO
HACERLA CON TRANQUILIDAD ES MUY LARGA Y FUERTE PENDIENTE

• Foto de MAPERSOB

MAPERSOB 05-abr-2012

Esta semana santa la realice, y todo salia bien, las marcas del club de montaña estaban bien pintadas y se seguian bien, pero cuando llegamos a la cascada las señales del club nos llevaron rio abajo hasta neda y luego ya no habia mas señales por lo que tube que seguir andando hasta Fene y loego cojer un taxi hasta el chiringuito del belelle para recojer mi coche.
    En verano me gustaria volver a repetirla así que si no te importa me dices donde se da la vuelta para hacer la circular, ya que yo no ando con gps.
    Muchas gracias por todo de antemano

• Foto de MAPERSOB

MAPERSOB 08-abr-2012

Graciñas por todo y espero repetirla en veranito ya que aunque soy de ferrol vivo en cadiz y espero coger bien el desvio en el puente do roxal.
    Gracias una vez mas y un saludo

• dpousada 18-may-2012

Bien señalizada al principio, pero nos paso igual que al compañero blusman59, en O Roxal cogimos el desvio que no era, por que el otro no lo vimos.
    Lo malo es que las dos rutas estan señalizadas con las mismas señales y los mismos colores (eso no deberia ser asi) y no estaria de mas algun indicador tipo flecha de madera.
    Llegamos a Neda cogimos hacia Fene y luego la carretera de Fene hacia Belelle y llegamos nuevamente al punto de partida.

• Foto de Elasticus

Elasticus 30-abr-2013

Realizada en Abril de 2013

• Foto de valorn

valorn 03-jul-2014

La recomiendo. Yo la hice desde O Roxal y dejando la Fervenza para el final. Pienso que es mejor porque es la parte más impresionante de la ruta y sirve de recompensa al resto del recorrido.