Fecha de subida 20 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

1,9
3,8

cerca de Taborno, Canarias (España)

Roque Negro debe su nombre a una formación rocosa fonolítica que domina el paisaje que le rodea destacando por su carácter rural tradicional.

En 1994 fue incluido íntegramente en el espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga.

Partimos desde el Caserío Casas Cuevas de Roque Negro y seguimos junto a las casas por sendero que nos lleva hasta la Galería de Roque Negro y Lavaderos. Justo aquí comienza un sendero que asciende a La Porquera.

Continuamos por carretera de La Porquera hasta desviarnos y descender por sendero hasta el barranco para luego subir a Lomo Bicho.

Regresamos nuevamente hasta la carretera de La Porquera y continuando por ella hasta llegar a la carretera de Roque Negro, la seguimos unos 100 m hasta encontrar un sendero que asciende y nos lleva a Lomo Perera.

Finalmente seguimos sendero junto a Roque Negro, donde hay varias zonas en la que se practica escalada. Está algo invadido por la vegetación pero sin mayor problema para seguirlo.

Ya solo nos queda descender por la pista de hormigón pasadas las casas hasta la carretera y desde aquí la seguimos hasta el inicio.
Seguimos junto a casas por pista hormigón
Roque Negro
Zona de Casas Viejas
No info available
Casa Rural en Lomo Perera
Al menos tres zonas de escalada.