Descarga

5 horas 15 minutos

9 de enero de 2013

diciembre 2012

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Benaocaz, Andalucía (España)

Bonita ruta circular que enlaza 2 rutas clásicas de la Sierra de Grazalema: la del Ojo del Moro y la del Salto del Cabrero, atravesando este último por en medio.

Recomendable llevarse prismáticos para ver los buitres y otras rapaces que hay en el Salto. La zona más difícil es el bosque que queda al sur del Salto, porque las ramas de los árboles son tan bajas que a veces casi tienes que pasar gateando.
Árbol

• Foto de Luciane Mar

Luciane Mar 30 ene. 2015

He realizado esta ruta  Ver más

Trilha linda, facil e bem sinalizada. Otima pra um dia bonito de Sol.

Nocillas 30 ene. 2015

Gracias Luciane, nos alegramos de que te haya gustado

• Foto de rafanama

rafanama 22 nov. 2015

PRECIOSA RUTA

Nocillas 22 nov. 2015

Me alegro de que te haya gustado. Precisamente hoy estábamos por la zona y recordábamos lo que nos gustó esa ruta.

• Dakota_22 26 sept. 2017

Hola, me gustaría hacer esta ruta, hace falta permiso?

Nocillas 27 sept. 2017

Hola Dakota_22, cuando la hicimos no era necesario permiso. De todas formas si quieres asegurarte de si han cambiado las cosas puedes llamar al centro de Visitantes de El Bosque (956 70 97 33)

• Foto de Victoria Moreno Leyva

Victoria Moreno Leyva 30 abr. 2018

Ruta espectacular. Mal señalizada. Es muy facil perderse. GPS imprescindible. No para principiantes. Es más que senderismo.

• Luis Miguel Vera Benjumea 17 sept. 2018

Esta ruta es bastante dificil y de nivel alto, es imprescindible llevar GPS o la aplicación de OruxMaps en el móvil con mapas cartográficos bajados. El sendero es relativamente fácil hasta el mirador del salto del cabrero, quien no se considere Pro que se vuelva para atrás y no continúe hacia adelante. El resto de la ruta se hace ya muy difícil, bajando por la garganta del Salto del Cabrero que es bastante inclinada y en la parte más baja de la garganta hay mucha maleza y tendrás que cruzarla, aveces incluso gateando. En todo momento tendrás que orientarte con el Gps o si no os perderéis. Más adelante llegamos a una casa abandonada y un cercado de vacas y el Gps nos decía que teníamos que escalar la montaña de nuevo, entonces parte del grupo optó por buscar un camino y dar rodeo y otra por continuar por un camino alternativo. Optamos por seguir por un cauce de un arroyo y fue una mala opción. (NO RECOMENDABLE ir por el arroyo pajarito es NIVEL PRO) fueron 850 metros eternos de escalada prácticamente MUY DIFICILES. LLegamos al pueblo anocheciendo. Comenzamos la ruta a las 11:30 de la mañana aprox y terminamos a las 9:30 de la tarde. Realizada el 16 de Septiembre del 2018.

Nocillas 18 sept. 2018

Hola Luis, siento que os hayáis perdido en la ruta. Como siempre recomendamos es importante llevar el gps y cargado con varias rutas para tener alternativas en caso de dificultades. Siguiendo el track la ruta no es complicada, no hay escalada ni tienes que cruzar ríos. La mayor dificultad es la zona de bosque bajo que mencionamos en la descripción. Un saludo.

• Foto de Victoria Moreno Leyva

Victoria Moreno Leyva 18 sept. 2018

Estoy de acuerdo contigo, Luis Miguel. A nosotras tambien nos indicó el gps que habia que volver a pasar por la montaña para llegar al pueblo, asi es que optamos por ir campo a través (habíamos oído ruidos de motosierras y pensamos que alguien nos podria ayudar)
    Nos encontramos con unos agricultores que llevaron a 2 amigos en el coche hasta el pueblo y estos dos amigos regresaron a donde estabamos y nos recogieron.