• Foto de Circular salto picapedreros y ruinas (Malaga)

Dificultad técnica   Fácil

Tiempo  3 horas

Fecha de subida 10 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

1,8
3,5

cerca de Málaga, Andalucía (España)

Ruta facil, con buenas vistas, sendero bien señalado, unas 3horas de pateo disfrutando del entorno, un total de 7,2km segun el gps.

El inicio comienza antes del cruce de san juan de dios, caminamos hasta el cruce a la derecha, señalado, llegamos a la senda forestal, 2 opciones, continuar la senda hasta el salto, o bajar al arroyo y remontarlo hasta el salto, una vez visto, es seguir el cauce del arroyo, a la izquierda esta el sendero, la vista es hacia un acueducto,este sendero es algo trabajoso subirlo, pero se sube bien, viendo ruina, cruzamos cortafuego y llegamos a unas rocas con vista al salto, MIRADOR!!! buen sitio para hidratarse y reponer, lo malo fue el estado de las rocas.... respetar el entorno y cuidarlo, desde aqui, retomamos el sendero de la izquierda, baja por unos olivos, hay muchas piedras en el camino, señalizacion? no vayan bikers? no se, pero siguelas llegas al arroyo, y continuamos hasta el lagar, seguir el camino al final de este, acueducto san telmo, seguir el caminito de la derecha, carretera de hormigon, cruzamos el tunel, y la civilizacion, bajar la calle hasta el punto inicial.

Zona de parking: varios waypoints lo indica, el waypoints parking 3, seria para hacer la ruta a la inversa, y llegar al MIRADOR!!! al menos, es facil desde ese punto.
AQUI ES FACIL SEGUIR EL RASTRO DEL SENDERO, LLENO DE PIEDRAS, SOLO SIGUELAS, ATRAVIESA LOS OLIVOS HASTA LLEGAR ABAJO, EL ARROYO,
ESTE PUNTO SE PUEDE REMONTAR EL CAUDE DEL ARROYO PARA LLEGAR AL SALTO, SEGUN LAS LLUVIAS, MATORRALES ES FACIL IR.
LLEGAS AL ARROYO, Y SIGUES A LA DERECHA, CON EL SENDERO.
OTRA PARADA PARA HIDRATARNOS, COMER ALGO DE FRUTA...
ESTE SITIO ES PARA DEJAR EL COCHE SI LA HACES INVERTIDA, Y REALIZAS LA IDA Y LA VUELTA POR ESTE LADO HASTA LAS VISTAS PANORAMICAS DEL SALTO DE PICAPEDREROS, MIRADOR!!!
BONITO LUGAR, CUIDADO CON LAS ABEJAS.
ESTE LUGAR VISTAS DEL SALTO CON SU ACANTILADO, UN LUGAR FANTASTICO PARA REPONER ENERGIA, HIDRATARNOS Y DISFRUTAR DE LAS VISTAS, LO QUE MENOS ME GUSTO ES VER LA PIEDRA CALIZA EN LA SUPERFICIE DESTRUIDA POR ESOS HIJOS DE SU MADRE, PARA COJER UN TROZITO DE CRISTAL DE CUARZO, YA QUE DESTRUYEN, EN SUS CASAS, SI HACEN LO MISMO ENCONTRARAS HILO DE COBRE EN LA PARED DEL SALON, ESTA MAS COTIZADO QUE UN CRISTAL DE CUARZO!!!