Tiempo en movimiento  2 horas 39 minutos

Fecha de realización mayo 2019

3,3
6,6

cerca de San Felipe, Canarias (España)

Bonita ruta propuesta y guiada por el amigo Baler, que ya conocía la zona.

Esta ruta comienza y acaba en San Felipe, en el "aparcamiento" de tierra situado en la desembocadura del Barranco del Calabozo o de San Felipe.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Difícil", por el paso de la galería de agua del Barranco del Calabozo y que atraviesa la Montaña del Gallego, con una longitud de 1km. aproximadamente. Es suficientemente amplio para caminar por él totalmente erguido casi todo el trayecto. Por supuesto es necesario el uso de frontal o linterna y NO ES APTO para personas con claustrofobia.
El otro motivo y el principal para la catalogarla como Difícil, son dos pequeños pasos que encontramos en el sendero que encontramos por la derecha del Morro Verdugado, donde encontramos un mirador con el mismo nombre. Este antiguo sendero está en muy malas condiciones y hay que afrontarlo con paciencia y cuidado. El primero de los pasos es bastante estrecho y aéreo y puede ¡ENTRAÑAR RIESGO! NO SIENDO APTO para personas con VÉRTIGO. Hay que pasarlo con mucha Precaucion. El segundo paso lo encontramos casi al final del sendero, justo antes de llegar a la carretera, donde el camino se ha desprendido quedando un paso bastante Angosto y resbaladizo.

Hacemos constar que en el día de hoy hemos vuelto a tener problemas con el GPS, que nos ha hecho unos "garabatos" en el track en la zona de la Cueva de las Ánimas y en el interior del Túnel de Silva. No representan un problema porque el camino está claro, pero sí que ha variado la longitud total de la ruta, que fue de unos 11kms. aproximadamente.