Tiempo en movimiento  3 horas

Fecha de realización abril 2018

3,4
6,8

cerca de San Lorenzo, Canarias (España)

San Lorenzo - Barranco del Pintor - Presa del Pintor - Barranco del Corcovado - Cuevas de Ortega - Presa de Sintes - Barranco de los Castillejos - El Zardo - San Lorenzo.

Continuando la serie de rutas por ésta zona de San Lorenzo, el objetivo para este día era la visita a las dos grandes Presas del lugar, la del Pintor y la de Sintes. Como ya habíamos visitado anteriormente ésta última, haciendo la vuelta por el Lomo por el que llegamos a la antigua Cantera de piedras y luego, a través de la Urbanización Montalex, a nuestro punto de destino, hoy nos propusimos un final alternativo por el Zardo, siguiendo un track que pasaba por ahí. Pero al final, tratando de evitar el tramo de asfalto que dicho track proponía, decidimos buscar una alternativa, la cual encontramos ladera abajo, un poco "campos a través" y por la que finalmente, logramos conseguir nuestro propósito. Esta bajada está algo "difícil" y si se quiere evitar basta con seguir por la carretera del Zardo, C/Vega de Rio Palma hasta la altura del muro de la presa que aparece a nuestra izquierda, donde hay una bajada definida y mucho más cómoda que conectará nuevamente con el track que hemos hecho nosotros.
Una vez más y por motivos de comodidad para aparcar así como buena accesibilidad a los inicios de los recorridos por esta zona, nuestra ruta comienza y acaba en el aparcamiento junto al Mercado de productos agrícolas y al Consultorio de San Lorenzo, en la C /Antonio Martel Rodríguez. Desde ahí y para evitar descripciones innecesarias, sólo nos queda seguir el track y disfrutar del pateo.
La ruta la hemos calificado como "Moderado", aunque hacemos la ¡ADVERTENCIA! de que hay varios tramos "comprometidos" que pueden entrañar algo de ¡RIESGO! motivo por el cual recomendamos mirar el track y los waypoints indicativos y con sus correspondientes fotos, para ver si se adapta a nuestras posibilidades.

Lugar de comienzo.

Por la derecha.

Cementerio de San Lorenzo.

Por la derecha.

Presa del Pintor. Seguir por la izquierda.

Precioso Camino por la Presa.

Cruzar pista y seguir de frente por sendero.

Envalse.

Presa de Sintes.

Seguir por carretera de asfalto a la izquierda.

Belleza.

Envalse.

panoramica

Panorámicas.

Bajar por la derecha.

Drago.

Cruce de caminos, seguir por la derecha.

Cruzar carretera y seguir por sendero.

cima

Cima con vistas espectaculares.

Vistas y bajada técnica ¡PRECAUCIÓN!

Cruce de alternativas. Leer descripción.

En este punto es donde podemos decidir que alternativa queremos tomar. La mas fácil y cómoda siguiendo la carretera por la derecha, por El Zardo, hasta la altura del muro de la Presa a nuestra izquierda, por donde conectaremos de nuevo con el track realizado; o la mas "dificil" pero divertida e intrépida , bajando de frente al cruzar la carretera.