• Foto de Circular San Pedro - Tamadaba - San Pedro

Fecha de realización mayo 2013

4,1
8,2

cerca de San Pedro, Canarias (España)

Ruta que comienza en el barrio de S. Pedro en el valle de Agaete.

La ruta sube por el camino de S. Pedro con un desnivel de 1100 metros acumulados de subida en 7-8 km. apróx. La subida por esta vertiente es bastante dura. Hay zonas con muchas piedras y, en tramos, forman escalones.

En contrapartida, la subida es muy vistosa, tanto por la verticalidad del camino de subida como las impresionantes vistas del valle de Agaete, puerto de Agaete, Gáldar... que vamos dejando a la espalda.

Una vez hecha la subida inicial de unos 4 km., llegamos a Tamadaba y seguimos con otra subida de 3-4 km siguiendo los carteles que ponen "Artenara- Cruz Tejeda" Cuando se llega a un cruce que pone "Artenara- Tejeda" hacia arriba y "Hornillo-Agaete" hacia abajo,hemos llegado al punto más alto. Seguimos por donde pone el Hornillo.

Después de una bajada por sendero, se llega a la presa de los Pérez que atravesamos para seguir por carretera de asfalto hasta "El Hornillo". Desde el Hornillo, hay una dura bajada hasta "Sao" con una bajada muy pronunciada.

Después de Sao finaliza el sendero y seguimos por carretera de asfalto hasta un desvío a la izquierda con un cartel que pone "Agaete" seguimos por ese sendero que comienza a bajar más adelante a la altura de una antena eléctrica. Aquí hay unas vistas muy bonitas de todo el valle incluido el hotel berrazales.

Seguimos bajando hasta llegar al cauce del barranco que seguimos varios cientos de metros hasta llegar a una pista de cemento. La seguimos hasta llegar a carretera de asfalto. Seguimos unos metros por carretera de asfalto hasta coger un desvío a la izquierda que pone "Agaete" Este camino llega al campo de fútbol de S. Pedro donde acaba la ruta.

• goppart 09-feb-2014

la subida desde san pedro esta cortada debido a desprendimientos que ocurrieron a principio de año , a parte de que esta prohibida la subida , no es aconsejable , se complica un poco encontrar la vereda y es bastante peligroso , el resto de la subida es dura y con mucho desnivel , al llegar a tamadaba suaviza bastante , la bajada asta el hornillo esta muy bien , ya después la bajada a los berrizales vuelve a ser pronunciada

• Foto de mangdia

mangdia 01-mar-2017

El camino es durillo, para mí sobre todo en la bajada desde el Hornillo a el Sao, ya llegas un poco cansado y se hace pesado; este tramo, si está húmedo, puede causar algún resbalón y hay que prestar atención. De resto el paisaje en este mes de febrero es espectacular. La dificultad está en que hay que tener mucha precaución en los bordes de los senderos, hay que evitar las caídas porque son desde mucha altura...
    Por cierto, la hice este lunes y el camino está reparado y con barandillas de cuerda en la zona del derrumbe.

• Olli Pitkänen 24-ene-2018

First seven km are spectacular.