2,5
5,0

cerca de Málaga, Andalucía (España)

Recorrido circular desde el molino de San Telmo hasta la venta los tres cincos, por la cuenca del arroyo Hondo, y bajada por el Arroyo del Sastre para recorrer parte del acueducto de San Telmo. Se recomienda dejar los coches en una explanada antes de las casas del molino San Telmo.
La ruta transcurre por pinar de repoblación hasta el desvío de la cuenca del arroyo del Sastre, donde se entra en una zona de olivar hasta la llegada al cauce del arroyo.
Esta ruta permite observar las ruinas del lagar de Picapedreros, la cascada de arroyo Hondo, solo activa en época de lluvias, y varios elementos del antiguo acueducto de San Telmo, como los puentes del arroyo del Sastre y de arroyo Hondo (ver fotos adjuntas), alcubillas y acequias.

• jmroldan74 06-ene-2018

En realidad hicimos la ruta al revés y fue un acierto porque iba con dos niños de 8 y 11 años y me hubiera costado que bajaran las dos pendientes fuertes que nosotros subimos. Aclaro que la ruta no es buena para niños, los míos están acostumbrados.
    La parte del arroyo, la final en el sentido de la ruta, está muy interesante y poco transitada.