Fecha de subida 14 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

4,3
8,7

cerca de Segart, Valencia (España)

Importante:
Agradecería mucho que valoráseis ésta ruta o su comentario (con las estrellitas), con ello animaría a otros compañeros a realizarla. Gracias de antemano.
Comentario:
Empezamos en Segart. Nada mas entrar al pueblo, hay una placeta a la izquierda donde se puede aparcar.
Primero subimos al Garbí (601 mts altitud). La senda empieza en la carretera cercana al pueblo.

Se sube por una pedrera, con dificultad mediana. Hay que agarrarse a la cadenas que hay puestas para poder subir. Al final hay un buzón metálico para escribir notas.
Una vez vistos los miradores del Garbí y la Ermita, retrocedemos un poco y subimos al Puntal de L´Abella (662 mts altitud). Muy buenas vistas.
Descendemos por detrás del Puntal, e iendo por una senda llegamos al deposito de agua de La Mallá. ¡Ojo! la senda se acaba 20 mts antes del depósito: hay que ir ese trocito campo a través, pero es fácil.
A continuación, vamos por la urbanización La Mallá, buscando la subida a La Mola de Segart (566 mts altitud).
Desde La Mola se ven buenas panorámicas del mar y del Golfo de Valencia; además de poder admirar lo que forma el macizo que acabamos de visitar: El Garbí y el Puntal de L´Abella.
Ya desde la Mola descendemos al Pico del Águila (441 mts altitud), con buenas vistas de La Mola y de lo que hemos recorrido. Tambien se aprecia la Sierra de Espadán, El Xocainet (437 mts altitud), La Rodona (431 mts altitud) y el Monasterio del Santo Espiritu.
Ya desde el Pico del Águila volvemos a Segart.
He subido fotos panorámicas, en la que van marcados los nombres de los picos con su altitud correspondiente. Así será fácil identificarlos.
Total 5´40 horas de marcha, almuerzo incluido.
Si os gustase la ruta, agradecería hicieseis una valoración de la misma. Gracias.
Vistas desde El Puntal de L´Abella.
Las fotos son vistas desde la cima delPico del Águila.

• Foto de Slow67

Slow67 04-may-2014

Sorprendente ruta cercana a Valencia. Eso si, para el principio de la ruta (ascensión al Garbi), hay que estar agil

• Foto de luchomaxi

luchomaxi 10-may-2014

Muy buena ruta, no recomendable para niños pequeños y contemplar con satisfacción el camino realizado.

• Foto de senderoviajero

senderoviajero 10-may-2014

Increible el inicio de la ruta al subir por el Canal Cadenas, sin ninguna duda te cautivará, debeis ir con precaución. El resto de la ruta con bonitas vistas a la Sierra Calderona y al Mar Mediterraneo.

• alva368 26-jul-2014

Que cerca de Valencia y que bonito es. Gracias por el track y las fotos.
    Tenia ganas de hacer este recorrido y me has animado. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circular-segart-garbi-601-mts-puntal-abella-662-mts-mola-segart-566-mts-pena-aguila-441-mts-caldero-6573857#wp-6519846/photo-3644074