Descarga

Moderado

Solo ida

Tiempo

20 días 23 horas 55 minutos

19 de noviembre de 2019

noviembre 2019
Comparte

cerca de Venta del Fraile, Andalucía (España)

Precioso sendero circular que parte desde el Almendral de Zafarraya, discurriendo por la Sierra Gorda de naturaleza calcárea , con unos paisajes hacia el Llano de Zafarraya y el Boquete hacia el Sur con dias claros se puede ver el mar.
Hacia el Norte y Oeste las sierras malagueñas y hacia el Este la imponente Sierra Nevada.
el regreso hacia el almendral tiene dos opciones.
una , el indicado por los hitos de sendero local en verde y blanco.
la segunda es la que se indica en esta ruta , que nos llevo hasta el pueblo de Zafarraya.
es muy recomendable y entretenida, luego os podéis quedar a comer en el mismo pueblo o si quereis podeis hacerlo en el restaurante de la Alcaiceria a unos tres kilómetros de Zafarraya en dirección a Alhama de granada , donde podéis terminar la jornada visitando este precioso pueblo repleto de monumentos y paisajes de ensueño.
*como podéis observar se me ha colado la ruta anterior que hice y salen 109 km, no se por que mi gps me hace esta "putadita", pero os digo que la ruta que subo tiene 12 km hasta el almendral y 17 km hasta Zafarraya.