Fecha de subida 10 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

3,6
7,2

cerca de Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

Ruta circular per la Serra de Busa que surt a prop de les cases Altes de Posada, a tocar del pantà de la Llosa del Cavall. Passarem per les ruïnes de Casa Llobeta i de l'ermita de Sant Iscle i Santa Victòria i assolirem els cims del Capolat i de la seva presó, el Capolatell, del Roc de Mitdia i del cim més alt, el Cogul amb 1.526 m., un dels 100 cims de la FEEC. I ja de tornada gaudirem de la baixada per la seva banda obaga, pel mig d'impenetrables i frescos boscos. Magnífica i variada ruta en què ens impregnarem de natura en estat pur, de vistes panoràmiques i d'història i llegendes.

01 Inici circular Serra de Busa. Les Cases de Posada

21 De tornada

• Foto de Chipirones.

Chipirones. 05-nov-2018

Fabulosa ruta! Muy recomendable.
    Nosotros la hicimos en el sentido de las agujas del reloj, ya ke la Canal de Casa Vila es mejor subirla ke no bajarla, si esta mojada ó con nieve.
    Nosotros subimos el 1/11/18, con unos 15 ctm de nieve y al tanto con las relliscadas.
    Salut y buenas botas!😉

• Foto de Imperdibles

Imperdibles 06-nov-2018

Nos alegra mucho que os haya gustado! Realmente el lugar es impresionante! Además a tener en cuenta las historias y leyendas que cuentan sobretodo en la Guerra del Francés con la prisión en el Capolatell y el Pla de Busa que sirvió de cuartel para las tropas que combatian a los ejercitos de Napoleón.

• Foto de toñy

toñy 14-mar-2019

Muy bien marcada y muy bonita la ruta.

• Foto de Imperdibles

Imperdibles 15-mar-2019

Encantados que te haya gustado. El lugar es espectacular. Saludos!