2,4
4,9

cerca de Cámara, Valencia (España)

Empezamos la ruta en las Casas de Marín y siguiendo de frente hasta llegar al collado de la cucaracha, desde allí empezamos el ascenso a las Peñas del Marín, zona de escalada que llevaremos durante el ascenso a nuestra derecha, hasta llegar a un refugio-cueva, de seguido iniciamos un breve desdenso hasta llagar a un camino de asfalto donde existe un panel indicativo de la zona. Apartir de ahora el ascenso se hace con mucha pendiente, no tiene peligro pero si hay tramos de roca que la senda se pierde, tenemos que ir orientando por los tópicos montones de piedra (en 500 mts. hay que salvar un desnivel de 200).
Desde la cumbre de Alt de Cámara tenemos unas maravillosas vistas del valle del Vinalopo.
Después de haber repuesto fuerzas iniciamos el descenso por la parte quizá mas bonita y frondosa de la sierra, en la bajada y a nuestra derecha encontraremos una curiosa formación lo llaman El Arco de Piedra, ya continuamos hasta el Pocico Alonso ya de regreso hacia donde hemos dejado el coche