Fecha de subida 8 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

3,9
7,7

cerca de Ricote, Murcia (España)

Circular Sierra de Ricote (por Almeces)

Ruta circular por la Sierra de Ricote haciendo cumbre en Almeces.

Iniciamos la ruta en el aparcamsento del albergue. Salimos por la pista en dirección sur y en el segundo barranco giramos a la derecha para subirlo.

Enlazamos con el PR y seguimos subiendo. En breve enlazamos con el GR. Subimos hasta el collado y comenzamos a llanear. Al pie del pico de Almeces giramos a la derecha y subimos hasta la pista. Hacemos cima subiendo por el sendero abierto por la línea de media tensión.

Bajamos por la carretera. Giramos a la derecha e iniciamos el descenso por la pista. Tras subir al mirador, tomamos el PR que va por la cresta de la sierra hasta el albergue.

***

Lee mi experiencia aquí o descubre más rutas en www.piernasdemetal.blogspot.com.

Panorámica de Ricote
Abandonamos la pista y subimos por oel barranco. Hay un pequeno sendero que sube hasta el otra senda más ancha (PR-MU-10)
Senda del PR-MU-10
Seguimos por el PR y se nos unen unas marcas rojas y blancas (desconozco el GR)
Panorámica de la Rambla de Mesquita
Collado de Mezquita separa la Rambla de Mezquita con el Barranco de Colmenara
Panorámica de la Sierra del Cajal
Abandonamos el PR-MU-10 y subimos por un sendero al lado del barranco a los pies de la cima de Almeces
Llegamos a una pista ancha y subimos por ella
Remontamos la cresta de la montaña hasta la cima por la senda a los pies de la línea eléctrica
Cima de Almeces
Sierra Espuña oeste
Sierra Espuña este
Abandonamos la carretera y bajamos por una pista ancha
Mirador
Mirador de Sierra Espuña (este) y del valle del Río Segura
Cruzamos la pista y seguimos por el sendero
Cruzamos la pista y seguimos por el sendero (PR ain identificar)