Fecha de subida 11 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

4,1
8,2

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

Con esta ruta pretendemos dar una vuelta alrededor de los cuatro cerros principales de la Sierra del Albarracín (Albarracín, Ponce, Peñuelas y Albarracinejo). El inicio se efectúa desde la entrada a la pista que sube hacia las pistas de despegue de alas delta situada a un par de kilómetros pasado El Bosque. Visitaremos la cueva de La Terriza, Llano de los Fósiles, cortijo del Albarracinejo, Peñuelas, bajada a los Llanos del Berral, manantial de la Máquina y nuevamente subida hacia la Cabreriza de las Lomas, e incorporarnos nuevamente a la pista de las alas delta hasta el aula de naturaleza y bajada por el mismo lugar de subida.
La distancia y las contínuas pendientes que debemos salvar nos hace catalogar ese recorrido como díficil. Si no se conoce la zona el uso del gps es imprescindible.
Dejamos el coche en: 36º46.056'N - 5º29.395'W

Puerta

PUERT

• José Manuel Soto 13-ene-2019

Hola!! Muy bonita ruta, pero ya no se puede hacer tal como viene en el track. Al llegar al río Tavizna la finca por se debería pasar se encuentra vallada a cal y canto, una alternativa, preguntando a los lugareños, ha sido seguir la pista que pasa por diferentes fincas y que nos conduce hasta la Ctra Ubrique-El Bosque

• Foto de Andarines Gaditanos

Andarines Gaditanos 13-ene-2019

Bueno, creo que ese detalle lo cuento en el blog, y existe una angarilla de paso pero hay que estar atentos. No obstante, gracias por el aviso, queda dicho.

¿Vistes la ruta en mi blog?