Tiempo en movimiento  2 horas 40 minutos

Fecha de realización octubre 2018

2,5
5,1

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta típica en la Sierra del Guadarrama, circular Siete Picos con salida y llegada en el Puerto de Navacerrada, subiendo por el camino Schmid y bajada por la Senda Herreros, para luego pasar a ver a la Virgen de las Nieves.
Día mejor de lo esperado en lo que respecta a las predicciones meteorológicas, ya que daban agua en la Sierra.
Temperatura inmejorable para hacer senderismo en compañía del grupo salvaje y de nuestro organizador Rafael.
Iniciamos la subida a Cogorros con buen ritmo para luego hacer el camino de Schmid de un tirón hasta el Collado Ventoso, donde hicimos la parada del "pis".
La subida hasta el cordal donde se recorre los picos (2.100 mts.) es lo más duro de la marcha, pero con tranquilidad y buscando la mejor senda posible se sube bien.
Una vez arriba te das cuenta que vale la pena el esfuerzo de la subida por las magnificas vistas que se contemplan, aunque nos hizo algo de niebla y no se veía como en un día despejado.
Recorrimos el cordal hasta parar en el séptimo pico, donde repusimos fuerzas con unos frutos secos y alguna que otra barrita energética.
En la bajada de la Senda Herreros, como siempre algo complicada por las piedras, nos hizo algo de viento, pero llegamos hasta nuestro objetivo, más bien al de nuestra amiga Puri, ver a la Virgen de las Nieves, donde Rafa y Rocio subieron a abrazarla y a hacerse una foto para la posteridad.
Finalizamos bajando la pista del Telégrafo, donde me hizo recordar que hacia mas de 30 años la bajé esquiando por primera vez.
Una vez finalizada la ruta y conseguido nuestro objetivo dimos buena cuenta de unos magníficos judiones que hacen por la zona.