4,9
9,9

Vista 1918 veces, descargada 15 veces

cerca de Soportújar, Andalucía (España)

Magnífica ruta por la Alpujarra iniciada en Soportújar. Desde esta localidad nos dirigimos hacia Dique 24 por la Acequia de la Vega. El sendero de salida del pueblo hasta la acequia está invadido por la maleza, aunque se puede pasar por él.

Desde Dique 24 nos dirigimos hacia el Área Recreativa de Puente Palo. Aunque es una subida bastante importante, se hace bien ya que la subida por toda la ladera del barranco del Río Chico se hace con sombra y luego el resto del sendero es muy arbolado. La verdad es que la ruta hasta Puente Palo ofrece un paisaje maravilloso.

Desde Puente Palo, desandando un trozo de camino, nos dirigimos hacia la Acequia del Almiar, que nos obsequia con un robledal de árboles centenarios y unas vistas panorámicas (cuando el bosque de robles lo permite) fantásticas.

Una vez acabado el tramo de la acequia nos vamos hacia la Atalaya de Soportújar, un lugar privilegiado con vistas al Barranco del Poqueira que nos muestran los tres pueblos (Pampaneria, Bubión y Capileira)y vistas al valle del Guadalfeo, pudiendo verse Órgiva, Cáñar, Soportújar, Carataunas y, a lo lejos, vemos la localidad de Pinos del Valle. En este lugar hay una caseta de vigilancia forestal.

Continuamos nuestro descenso hacia el Centro de Retiro Budista O Sel Ling. Tras visitar su entorno, pusimos rumbo a la Casa Forestal de Soportújar. Entre los Waipoints denominados Inicio y Fin de tramo, tuve un despiste y el track discurre campo a través (aunque sin problema), ya que no encontre bien la vereda. Si queréis podéis ver este tramo mejor realizado en otro track que hice el año pasado (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4564245)

Finalmente, desde la Casa Forestal nos encaminamos hacia Soportújar haciendo una bajada bastante larga y pronunciada.

En definitiva, una ruta fantástica.

Acequia de la Vega

Alberca Almiar

Atalaya de Soportújar (caseta de vigilancia Forestal)