Descarga

1973

7 de junio de 2021

junio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Soportújar, Andalucía (España)

Teníamos ya ganas de hacer esta trepidante ruta y llegó el momento y el tiempo justo.

Iniciamos el recorrido callejeando por el mágico pueblo alpujarreño de Soportújar, blanco y colgado de la ladera sur de Sierra Nevada, de forma milagrosa. Soportújar, a 949 msnm de altitud, es un pueblo con 266 habitantes ha sabido buscar la fórmula a base de conjuros, encantamientos y hechizos para conseguir abrirse un importante hueco en el desarrollo turístico local, siendo raro el momento del día en el que por un motivo u otro las calles del pueblo se vean abarrotadas de gente que lo visitan asombrándose en cada uno de sus rincones.

Aparcamos el coche y dirigimos nuestros primeros pasos, como unos turistas más a primera hora de la mañana, a la par que los brujos y brujos despiertan y van abriendo sus ventanas y puertas para airear los hogares.

Desde la Plaza de la Iglesia, vamos callejeando y disfrutando con los adornos tan originales, hasta llegar a la Fuente del Vino, en donde se ubica la casa de la Bruja Baba Yaga, y posteriormente comenzar a calentar piernas con la rampa que nos lleva a disfrutar de las bellas panorámicas que se ven en la Era del Aquelarre. Un día espléndido, de azul intenso, nos hace presagiar una magnífica jornada.

01 Soportújar/ aparcamiento

07 Puente Palo

08 Acequia del Almiar

09 Balsa del Almiar

10 Atalaya de Soportújar (vértice geodésico)