Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 1 de febrero de 2017

Fecha de realización enero 2017

5,4

cerca de Sorauren, Navarra (España)

Ascensión a ocho cimas de la comarca de Pamplona. Dos de ellas son cimas principales, Mendurro y Ortxikasko.El resto son secundarias pero no exentas de belleza. Es recomendable el uso del gps para realizarla por la cantidad de cruces que hay en la ruta. Hay veces que nos vamos hasta sitios insospechados sin haber subido a conocer las montañas que tenemos al lado de nuestra casa, eso ha sido lo que me ha movido a hacer esta ruta.
Alguna cima no tiene buzón pero por lo menos tiene hito cimero.
La bajada de Landakoa hasta la pista se hace por campo a través sin camino, pero está limpio. El poco uso que se da por parte de los montañeros de estas cimas secundarias hace que algunos caminos o tramos estén "sucios" de vegetación.
  • Foto de AUZALOR
  • Foto de EPEL
  • Foto de MAKIRRIAMENDI
  • Foto de ILLARRAGA
No buzón. Hito
  • Foto de BUZON MENDURRO
En el árbol
  • Foto de MENDURRO
Hito cimero al lado de una valla q en tramos está caída