Fecha de subida 16 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

3,1
6,1

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

Ruta por una zona bastante desconocida de la sierra de Grazalema y que es muy bonita. Alrededores del río Tavizna

Ruta que tuvimos que variar puesto que nuestra intención era subir el castillo, pero había estado lloviendo mucho en esos días anteriores y el río iba con un caudal muy intenso. Por eso tuvimos que improvisar volviendo por el mismo margen del río.

El comienzo tiene unas subidas fuertes, que implica cierto esfuerzo si no estás en plena forma. En general es muy fácil de seguir la ruta, sin apenas confusiones.

Las vistas a la sierra de Grazalema son impresioantes. Desde ahí se puede ver primero la crestería entera de la sierra de la silla (que la dejas detrás conforma avanzas). Después y tras remontar la montaña aparece la sierra del Torreón, el techo de la provincia. Más adelante hay vistas también al cortado donde está el salto del Cabrero. Y por fin y a lo lejos se puede ver parte de la sierra del caíllo, en Villaluenga, o los cerros colindantes con Ubrique.