Tiempo en movimiento  3 horas 24 minutos

Fecha de realización enero 2019

4,2
8,5

cerca de Teror, Canarias (España)

Circular en Teror desde barrancos a montañas pasando por picos y barranqueras riachuelo y panorámicas incluido
Salida desde el puente del molino por el camino real que sube. Señalización ( El Hornillo-San Lorenzo S18)
Tomar el sendero de la derecha, hay un cartel flecha que pone camino Barranquillos.
Vistas panorámicas de Teror y varios de sus pagos así como el Barranco del Pino, Puente del Molino y Viaducto de Teror.
A la derecha en el otro peñon, dónde el eucalipto.
Tomar el sendero que sube a la izquierda SL-4 dirección (Cuesta Falcón)
En la siguiente curva hay un cartel indicando el camino
Probablemente de origen prehispánico, pero reutilizadas para ganado y vivienda en épocas más modernas.
Bajar a la derecha, dirección Teror, El Álamo
Al salir a la carretera bajar calle abajo S-15 dirección Teror
Bajar a la derecha, dirección las Palmas
Subir por la escalera de tierra un poco más complejo que la izquierda pero más rápido
Al salir del pasaje girar a la derecha
Cruzar todo el casco antiguo por dónde apetezca siempre en dirección Noreste (Arucas)
Hay qué pedir permiso previo para entrar en la finca
No es un pico tan alto pero sí que presume de unas vistas increíbles de las cumbres, medianías desde la vertiente norte hasta este, otras formaciones rocosas y de la capital.
ATENCIÓN Gran desnivel bajando, sendero muy técnico, bajar despacio produce mucha fatiga muscular y cuidado con lluvia.