Fecha de subida 15 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

-1 m
5,0

cerca de Escontrilla Alta, País Vasco (España)

Ruta circular que empieza en la carretera que sube a La Arboleda, junto a la iglesia y ayuntamiento de Trapagaran. Primero se sube por la carretera dirección a la Orconera y Club de Golf, durante un kilometro. Justo cuando nos cruzamos con la linea del Funicular de La Reineta, nos desviamos por una pista que va subiendo poco a poco en busca de la primera cima del dia Argalario (521 m). Las opciones de subida son muchas ya que hay muchas pistas que se cruzan y algunas de ellas nos suben al cordal. Una vez en la cima del Argalario nos dirigimos a la otra cima del dia Mendibil (548 m) que tiene una antena de TV tipo piruli. Desde la cima del Mendibil nos bajamos directamente al pueblo de La Arboleda pasando junto a los lagos. Una vez en La Arboleda nos vamos hacia el club de golf que vamos a bordear por una pista que lo rodea. Una vez que rodeamos el campo de Golf empezamos a bajar por una pista balizada hasta la mina abandonada de la Concha. Seguimos bajando por una pista peatonal y para bicis donde tenemos varias opciones de bajada. Al final salimos a la carretera que sube a la Arboleda que es el principio y final de la ruta.