Tiempo en movimiento  3 horas 25 minutos

Fecha de realización julio 2018

2,9
5,8

cerca de es Bòrdes, Catalunya (España)

Una vez más tengo que pedir disculpas por iniciar el GPS después del comienzo, aunque como siempre, eso no impide hacer la ruta. Nuestra guagua nos lleva hasta Llanos del Hospital y desde aquí una guagua-lanzadera nos acerca hasta el aparcamiento de La Besurta, unos kms. pista arriba. Desde aquí subimos por un empinado pero cómodo sendero hasta el refugio y desde aquí continuamos hasta Ibon de Renclusa donde aún pudimos ver algo de nieve (19-07-2018) y desde aquí volvimos hasta el refugio donde pudimos disfrutar de una comida excelente a 2.140 metros de altitud. La caminata se cambió pues había gente que no podía hacer el recorrido previsto. Inicialmente se había pensado hacer el camino que nos lleva hasta Forau de Aigualluts, lugar por donde las aguas de fusión del glaciar del Aneto desaparecen para surgir después de 5 Kms. en el Valle de Arán, en la Artiga de Lin. Desde allí se llegaría al Pla de Aigualluts, desde donde se ve el Aneto. Luego seguiríamos hasta el Collado de la Renclusa hasta llegar al Refugio. Lo intentaremos hacer en el futuro. Recuerden, siempre debemos: Tomar las debidas precauciones (estamos en alta montaña)