Tiempo en movimiento  2 horas 56 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

3,4
6,8

cerca de Santidad, Canarias (España)

Santa Flora - Visvique - La Calva - Lomo Jurgón (Área Recreativa y Aula de la Naturaleza) - Montaña Jordán - Fuente del Laurel - Cafetería Restaurante los Chorros, junto a la gasolinera Pecan los Castillos - Los Castillos - El Picacho - Lomo Riquianez - Mirador de los Portales - Santa Flora (Visvique)

Preciosa ruta realizada siguiendo el track de "Tonoguanche", al que damos las gracias por compartirla, "Visvique-Altabacales-Osorio-Riquianez-Visvique", aunque nosotros omitimos la subida a Osorio.
Nos ha parecido un recorrido bastante interesante, bonito y ameno, en el que hemos podido también disfrutar, a nuestro parecer, de un desayuno con unos de los mejores churros que hemos probado, en la Cafetería Restaurante los Chorros, junto a la gasolinera Pecan los Castillos. Les animamos a probarlos, si todavía no lo habéis hecho.

Esta ruta comienza y acaba en la Urbanización Santa Flora, Visvique, en la Calle Acacia nº22, frente al Pasaje Cerezo, por donde llegaremos para finalizar el recorrido.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Moderado" por distancia y desnivel, aunque recomendamos extremar las precauciones en días de lluvia o con suelo mojado, en cuyo caso recomendamos también el uso de bastones de senderísmo, que en este tipo de condiciones son de bastante ayuda.

Giro a la derecha

panoramica

Mirador Lomo Jurgón (cima)

Picnic

Lomo Jurgón

refugio

Picnic

panoramica

Vista de la Montaña de Arucas

Ojo! sendero en medio de la interseccion

refugio

Hotel Rural, Cumbre Borrascosa

Avituallamiento

Parada para el chocolatito y los churros