Descarga

23 de enero de 2022

enero 2022

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sant Miquel Sacot, Catalunya (España)

Ruta circular en la Garrotxa.
Desde el parquing de Santa Margarida empezamos la ruta circular en dirección a los gredales del volcán Croscat, un corte en el lateral dem volcán de 160m de altura que se debe a las extracciones de materiales volcánicos que se hicieron durante años.

Tras ver los gredales deshacemos un poco el camino hasta pasar el punto de información y tomamos un desvío a la izquierda para iniciar la ruta circular en dirección a la famosa Fageda d’en Jordà, un bosque de hayas que ha crecido sobre la colada de lava que emitió el volcán Croscat.
Salimos de la Fageda y antes de llegar al parquing tomamos el camino a la izquierda por el carril bici que va paralelo a la carretera.

Al llegar a unos restaurantes encontramos la señal del volcán de santa Margarida a la izquierda.

Seguimos el sendero ya lejos de la carretera hasta encontrarla de nuevo. En ese punto se cruza para iniciar la ascensión al volcán de Santa Margarida. Es el único tramo de la ruta con pendiente.

Una vez arriba podemos descender al interior del cráter donde se encuentra una ermita.

Atención, al llegar arriba del cráter, aparecen 3 caminos para bordearlo. El sendero fácil y directo es el primero, el que descende. El que hemos tomado nosotros en esta ruta, el del medio, rodea el cráter para luego descender por el otro lado. El descenso es entre el bosque y muy empinado. No lo recomendamos. mejor bajar por el primer camino.

Una vez en el interior del crater, subimos de nuevo hasta el desvío al parking de Santa Margarida donde termina la ruta circular.

Graderias volcán Croscat

• Foto de Camino entre prados

La volcànica

• Foto de La volcànica
Es una masía donde se exponen esculturas de maderas realizadas por el artiste que vive allí.

Desvio al crater del volcan

• Foto de Desvio al crater del volcan

La volcànica

Camino de subida al crater

• Foto de Camino de subida al crater
Este tramo es bastante empinado