Fecha de subida 23 de noviembre de 2020

Fecha de realización noviembre 2020

3,1
6,3

cerca de La Cala, Valencia (España)

Las ruta que proponemos hoy nos lleva hasta la población de Finestrat, un pequeño pueblo de la Marina Baja, situado a tan solo diez minutos de Benidorm y que como bien comunica su eslogan combina a la perfección mar y montaña. Ya que su casco urbano se encuentra a los pies del Puig Campana y a unos 10 kilómetros se encuentra una preciosa playa con todas las comodidades (tiendas, comercios, restaurantes, etc. ).
Las montaña que presentamos en nuestra ruta, se conoce como Sierra Cortina, es una barrera natural y perfecto balcón para poder disfrutar de una de las mejores vista de Benidorm y su litoral. Una barrera montañosa de unos cinco kilómetros de largo que sirve de protección y parapeto a la ciudad de Benidorm confiriéndole así el clima tan agradable del cual disfrutamos.
A sus pies encontramos Terra Mítica y todo el desarrollo urbanístico de la ciudad de Benidorm y Finestrat. Solo tenemos que ver como las urbanizaciones van comiendo terreno a la sierra. Quizás un día lleguen las casas hasta el cordal de la montaña.
Esta sierra casi en su totalidad pertenece a la localidad de Finestrat, aunque Benidorm conserva la cima situada más al este.
Sí nos centrarnos en la ruta, la opción que hemos elegido parte de la urbanización Bahía Golf, situada a pocos kilómetros de Benidorm. Desde este punto y tras una intensa subida de algo más de un kilómetro y medio, llegamos al cordal de la sierra. Tras recorrerla y pasar por los tres puntos más altos. Realizaremos una circular por la zona de umbría siguiendo una preciosa senda entre bosque de pino.
Una ruta sencilla, aunque no fácil ya que tenemos varias subidas importantes. Junto a ello, algo de terreno suelto en la bajada del geodésico de Benidorm, hace necesario llevar ropa y calzado adecuado, junto con algo de agua y avituallamiento. A cambio tenemos unas de las mejores vistas de Benidorm y su litoral. Espero que la disfrutéis.
Para más información pincha en el enlace para complementar la ruta.