Fecha de subida 13 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

3,2
6,5

cerca de Lizarraga, Navarra (España)

El coche se deja en el parking de Zalbide, un sitio amplio.
Iniciamos el ascenso por bosque cerrado, por un sendero que va junto a la carretera. La carretera no se ve, pero se oyen los coches. Esta sea quizás la parte menos bonita de la ruta. pero también se disfruta mucho.
Una vez en campo abierto, pasamos junto a una sima.
Seguimos subiendo hasta llegar a la venta de Lizarraga. Si lo necesitamos podemos aprovechar para tomar un café, cerveza...
A partir de aquí llega lo mejor de la ruta. El arco de Portupekoleze, vistas hacia el valle, San Donato... Y a nuestra izquierda la pista y los bosques.
Una vez en la ermita, las vistas también son espectaculares.
En la bajada, atentos al waypoint OJO DESVIO, que la tendencia es seguir recto. A partir de aquí entramos en una calzada, que si es romana, que si no lo es... De cualquier forma ese tramo es espectacular. En mi caso con el otoño ha sido un tramo precioso.
Pasaremos junto a la sima de Tximua.
Poco a poco llegaremos a la llanura, para volver al punto de inicio.