Fecha de subida 21 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

4,5
8,9

cerca de Polop, Valencia (España)

Circunvalación al Penyó Cabal, Sanxet :
Ultima Rotonda CV-70, Xirles (230) Camí del Bolavar, por el Barranco del Gulapdar, Mirador Castellet (460) - Mas del Pi , Gran Balsa - Casa de Dios (645) - Collado, Loma y Cueva de la Moscarda (920) - Collado del Llamp (928), derecha - Bosque de Pinos - Sedo con muertes de contención de piedra seca - Mas de la Carrasca (900), derecha - Paso por dos pequeños collados - Bosque de Pinos - Collado Sanxet ( 895), Helipuerto - Rectos - Ruinas mas de Sanxet de Dalt - Collado del Barranco del Salt (840) - Racó del Salt - Racó de les Covaines (675) - Interseccion derecha - Casa de L´Almasere - Rectos - Subida - Casa de Dios (645) - Mirador - Carretera CV-70

..............................................................................

Dura e intrincada ruta, por Caminos, Sendas y Barrancos, bajo los verticales paredones del Ponoch, Penyó Cabal, Sanxet y Peña Roc , en el Extremo oriental de la Sierra de Aitana .
Pasando por los Barrancos de Gulapdar, Xarquer, y del Salt - Pasando `p'or los Collados Cueva de la Moscarda, Llamp, Sanchet y el Salt .
Hemos catalogado la ruta como difícil, aunque no lo sea,¡ Caminar no es difícil aunque a veces sea duro - Digamos que esta ruta es lo siguiente a moderado .

.............................................................................

PUNTOS DE INTERÉS DISTANCIAS Y COTAS

WP N.- 1 Inicio - Camí Norte del Bolavar ............................. 300 m.
WP N.- 2 Mirador - Cerro el Castel .......................... 2,1 Km y 566 m.
WP N.- 3 Casa de Dios, Barrera, Intersección Camí Almaseres .. 3,7 Km y 645 m.
WP N.- 4 Loma y Cueva de la Moscarda, Collado ............... 6, Km y 920 m.
WP N.- 4 bis (1) Collado del Llamp, Cabecera dos Barrancos ... 6,3 Km y 928 m.
WP N.- 4 bis (2) Desvío, Camí a Mas de la Carrasca ......... 6,7 Km y 917 m.
WP N.- 5 Mas de la Carrasca ................................. 7,8 Km y 900 m,.
WP N.- 5 bis (1) Intersección Decha. Vaguada del Penyo Cabal . 8,2 Km y 905 m.
WP N.- 5 bis (2) Primer "colladin" .......................... 8,4 Km y 924 m.
WP N.- 5 bis (3) Segundo " colladin" ......................... 8,9 Km y 915 m.
WP N.- 6 Collado Sanchet,intersección, Cabecera de Barrancos . 9,4 Km y 895 m.
WP N.- 6 bis Ruinas, Mas de Sanxet de Dalt ¡ Culebras ! ..... 10,2 Km y 850 m.
WP N.- 7 Collado del Salt ................................... 10,4 Km y 840 m.
WP N.- 8 Racó de les Covaines ............................... 10,9 Km y 675 m.
WP N.- 8 bis Desvío Derecha Senda y Camino l´Almasere ....... 12,1 Km y 723 m.
WP N.- 9 = 3 Casa de Dios, Barrera .......................... 14,1 Km y 645 m.
WP N.-10 = 2 Mirador El Castellet, Bancos ................... 15,9 Km y 566 m.
WP N.-11 FINAL - Camí del Bolavar ........................... 17,9 Km y 300 m.
WP N. 2 El Castellet Cerro (566), Mirador a Levante, en el Barranco de Gulapdar, entre el Ponoch (1.183) y El Penyó (772) .
WP N.3 Casa de Dios (645), Intersección con el Camí l´Almasere. Barrera.
WP N.4 Loma. Collado Cueva de la Moscarda, Intersección.
WP N.4 bis (1), Collado del Llamp (928) Cabecera de los Barrancos Gulapdar al Levante y Sacarest al Poniente.
WP N.4 bis (2), Desvío hacia Mas de la Carrasca.
WP N.5 Mas de la Carrasca (900)
WP N.5 bis (1) Intersección, por la derecha senda a la Vaguada del Penyó Cabal .
WP N.5 bis (2) Primer "Colladin" Entre el Sanxet (954) y el Penyó Cabal (1.059) .
WP N.5 bis (3) Segundo "Colladin" . Panoramica al Valle de los Budas.
WP N .6 Collado Sanchet (895) . Mas de Papachi, helipuerto forestal . Cabecera de los barrancos Xarquer a Poniente y del Salt a Levante .Intersección.
WP N.6 bis . Ruinas Mas de Sanxet de Dalt.
WP N. 7 Collado del Salt (840) .
WP N.8 Racó de les Covaines (675)
WP N .8 bis, Intersección por la derecha ,la senda baja hacia l¨Almasere.
WP N.9 =3 Casa de Dios ( 645 ) WP N3 Casa de Dios. Gran masía en un alti-plano sobre el Barranco de Gulapdar. Entre el Ponoch y el Penyó y el Cabal.Encrucijada de Caminos,
WP N10 = 2 Mirador El Castellet WP N.2 Pequeño cerro de "El Castellet" , Ruinas de una fortaleza medieval. Desde el Mirador,en el margen izquierdo del barranco de Gupladar. Abajo la Gran balsa, Polop , el valle del Rio Algar y la Sierra de Bernia.
WP N.11=1 FINAL . Camí del Bolavar Norte, Carretera CV-70

DESCRIPCION DE LA RUTA :
    WP N.1 Nos salimos de la carretera CV-70, en la ultima rotonda (230), por la derecha a Xirles, por la Izquierda Camí del Bolavar Norte. Por pista de tierra,a ambos lados fincas con arboles frutales, por la izquierda dejamos un tanque cilíndrico y una enorme balsa de agua. Hasta la Intersección por la izquierda con el Camí Bolavar Sur ( PR.V-15 ) , directo de Polop y la rotonda anterior. Comenzamos al principio en suave ascenso por el margen izquierdo del Barranco de Bulapdar, muy pronto el camino se "empina" y nos encontramos con una serie de revueltas. Llegando a la primera zona de escalada. En la ultima curva por la derecha sale el sendero al Castellet, Ruinas de una fortaleza medieval situado en lo alto del pequeño cerro.
    WP N.2 Mirador de El Castellet (460), Pequeño aparcamiento. Aquí el barranco , entre el Ponoch y el Penyó, se angosta en una curva. Impresionante panorámica al valle del Riu Algar.
    Mas del Pi, casa abandonada, Fuente y una gran balsa de agua. Por la derecha, a los pies del Penyó, bancales en producción agrícola .
    WP N.3 Casa de Dios (645). Postes de señalización. Bifurcación y barrera. Panorámica al Norte ,final de Aitana y la Aixorta. Al Este el Valle del Algar, la Bernia, el Morro Toix y el Peñón de Ifac .
    El camino con continuas revueltas y en dura ascensión, serpentea por los bancales con producción agrícola ,almendros, olivos,algarrobos e higueras.
    Al finalizar los terrenos agrícolas,finaliza el camino, la senda se eleva fuertemente, con tramos escalonados.El Barranco se estrecha entre el Ponoig y el Penyó Cabal.
    WP N.4 Loma Cueva de la Moscarda. Collado (920),Postes de Señalización. Como cueva no tiene interés solo es una, interesante oquedad tomada como punto de referencia y de descanso a la sombra.
    WP N.4 bis (1) Collado del Llamp (928) . Cabecera de los Barrancos de Gulapdar Vertiente Oriental y Sacarest , en la vertiente Occidental.
    WP N.4 bis (2) Desvío por la derecha, hacia el Mas de la Carrasca.
    Penetramos en un bosque de pinos, caminando hacia los paredones del Penyó Cabal, zonas de escalada......Al salir del bosque.....
    Haciendo amigos....aquí nos encontramos con siete, estupendos locos de la Bici , " Los Saltamontes "....con decir que subieron el Puch Campana con la bici, esta todo dicho.....nos despedimos con un ¡ Nos volveremos a ver ! ...sucedido horas mas tarde...
    Cruzamos la pedrera, la senda, ahora "sedo" con muertes de contención de piedra seca, seguro que trabajo de los moriscos.
    La panorámica al Sur, las estrivaciones del Ponoig, con el Passet de la Rabosa y por detrás dominado el Puiog Campana.
    Al Oeste , abajo Els Castellet, a lo lejos, El Cabeço d´Or, el mar.....
    WP N.5 Mas de la Carrasca (900). Lugar muy abancalado con fértiles terrazas agr

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

WP N.5 bis (1) Por la derecha intersección, con la senda a la Vaguada del Penyó Cabal. El Sanchet tiene dos cimas que hay que trepar , Un tanto complicadas pues no está señalizado, solamente ayudado por algún "hito". Hace años haciendo esta ruta con el amigo Pedro, anduvimos por ahí ....
    WP N.5 bis (2) Primer "Colladin" . Intersecion a la Vaguada... Ahora panorámica al Norte, Barranco Xarquer, Altos de la Peña del Sella, Aitana...
    WP N.5 bis (3) Segundo "Colladin" . Nos internamos en la Humbria , bosque de pinos bajo los paredones Septentrionales del Cabal.
    Panorámica al Barranco Xarquer y Valle de La comunidad Budista " Guiyaloca", Observamos huellas de la actividad nocturna de los jabalíes .
    WP N.6 Collado Sanxet (895). Gran Alti-Plano, Cabecera de los Barrancos Xarquer al Poniente y Salt oo de Bunes Xirles, al Levante. Mas de Papachi. Helipuerto Forestal.
    Intersección con el Camí Sanxet hacia el Salt, continuamos rectos.
    WP N.6 bis. Ruinas Mas de Sanxet de Dalt o del Salt.
    Aquí mientras tomaba unas notas, mi chica salió espantada....Ah.......
    Estaba curioseando entre las ruinas, cuando le salido un reptil.....¿Tamaño?
    Dice como de un metro de largo y un " Chorizo" de ancho ???????
    WP N.7 Collado del Salt (840).Salto de aguas del Barranco.
    La Panorámica se nos abre al Nor-Este y Levante de forma espectacular.
    Abajo los valles de la Marina Baja, los territorios de los nísperos ,La localidades de Callosa de Ensarria, Bolulla y Taberna .
    Las Sierras de La Xortá, El Carrascal de Parcent y Col de Rates. Las Sierras de Ferrer y la Bernia.
    Aquí un descanso admirando tam precioso paisaje, frutos secos y " Birrita"

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

Abajo la Gran balsa, Polop , el valle del Rio Algar y la Sierra de Bernia. /outdoor-trails/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641027

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

WP N.2 Desde el Mirador de El Castellet. La gran balsa de el inicio del camino. Vista al Levante, valle del Río Algar. Altea la Vella y la Sierra de Bernia. La costa de Altea, tras el morro de Toix el Peñón de Ifac . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641027/photo-3695253

WP N.1 Valle del Riu Algar y costa de Altea. Hoy tenemos un día brumoso. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641027/photo-3695254

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

WP N3 Casa de Dios. Gran masía en un alti-plano sobre el Barranco de Gulapdar. Entre el Ponoch y el Penyó y el Cabal.Encrucijada de Caminos, /outdoor-trails/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641026

W N.3 Vista hacia levante,, barranco de Gulapdar, encajonado entre el Pomoch y el Penyó. Costa de Altea, tenuemente sobre la bruma , sobresale el Morroy el Peñón. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641026/photo-3695247

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

Entre la Casa de Dios y Mas del Pi. Una pequeña casa con una peculiar chimenea y rodeada de maleza. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641026/photo-3695251

WP N.9=3 Las cinco de la tarde,nos volvemos a cruzar, con el Grupo de los "Saltamontes", Locos amantes de la bicicleta, que coronan las montañas, por barrancos caminos y senderos. Con decir que han subido al Puch Campana, con sus "cacharros ", esta dicho todo. Nos habían despedido a la entrada del Bosquete, cuando nos habíamos cruzado con un " Nos volveremos a encontrar". Subían al Collado de Llamp, en su camino a Sella.
    Os invitamos a visitar nuestra Ruta N.79, del 30 de agosto del 2.013 . Picu Pienzu (1.159) en la Cordillera del Sueve ( Asturias) Aquí coincidimos en la cima con un joven "salta cumbres" ascendiendo en solitario.....

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

Iniciamos el gran descenso, por sendero con tramos empedrados con muretes de piedra seca, camino muy pronunciado, sinuoso vertiginoso y escarpado, intentando suavizar la bajada, con encadenadas revueltas.
    Posiblemente sea esta otra ruta de los moriscos.
    Hasta llegar a la base del Salto de aguas, " Racó del Salt", zona muy húmeda en humbría, con una abundante vegetación . A partir de aquí la senda se suaviza.
    WP N.8 Racó de les Covaines (675) Espectacular rincón, con calizas anaranjadas ....el color del " PIcu Uriellu o Naranjo de Bulnes ".
    El sendero continua hacia el Norte, Pasando por una pronunciada y frondosa curva , bajo la verticalidad de Peña Roc ,en el extremo oriental de la Sierra de Aitana . Continuamos pegados a los paredones bajo los contrafuertes.....hasta la...
    WP N.9 Intersección, giramos a la derecha, al Este,por la senda hacia
    l´ Almasere. Un gran Hito...por la izquierda hay unas ruinas.
    En la siguiente bifurcación otra vez giraremos a la derecha, Ahora al Sur, pasando de sendero al camino. Por la derecha dejamos la casa de
    l´Almasere. Continuamos rectos por camino de tierra hasta confluir en el Camino asfaltado, que viene de la CV-70, en suave ascenso sin posible perdida nos dirigimos a la Casa de Dios, que divisamos en lo alto.
    En lo alto por la derecha, se divisa un enorme bloque anaranjado, afectado por la acción Karstica, Separado de la roca por dos grandes grietas en vertical y en horizontal, destinado al derrumbe....mi chica " Puso turbo" en un momento me sacó 200 metros....Recordaba bordeando el Puch Campana, cuando una gran piedra rodó , tras nosotros, talud abajo....
    WP N.9=3 Casa de Dios (645) Las 17 horas, Nos invita al descanso y a admirar el privilegiado paisaje. Aquí otra vez nos cruzamos con el grupo que hace cumbres con sus bicicletas. Bla...Bla y bla con fotografía para el recuerdo.
    WP N.10 = 2 Mirador El Castellet (460)
    WP N.11 = 1 FINAL Carretera CV-70
    Sábado 19 de Abril del 2.014
    Equipo B-129
    Enrique y Maria Dolores ( Perfumería Laura de Alicante)

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

WP N.3 Casa de Dios. Vista al Norte https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641003/photo-3695195

WP N.3 La Casa de Dios, situada en una considerable explanada sobre el Barranco de Gulapdar. Impresionantes panorámicas.
    No me Gustó : en la parte posterior hay una instalación de barbacoas, utilizada como basurero por mas de un "animal de dos patas"..
    Hasta aquí se puede acceder en vehículo desde la CV-70 por el Camino de l´ Almasere. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641003/photo-3695196

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

WP N.3 Postes de señalización vertical. Junto a la Barrera. Contamos 8 vehículos aparcados. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641003/photo-3695198

Subiendo por camino agrícola , paredes del Penyó Cabal. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641003/photo-3695199

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

Barranco arriba,ahora por senda. En el centro vemos el pequeño montículo que aloja la Cueva de la Moscarda. Poe la Izquierda el Ponoch y por la derecha el Cabal. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641003/photo-3695200

Por dura ascensión ,subiendo el barranco de Gulapdar por el margen izquierdo, Camino del collado de Llamp. Al fondo por Levante, la aserrada Sierra de Bernia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641003/photo-3695201

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

WP N.4 Collado de la Coveta de la Moscarda ( 920) Postes de señalización vertical. Dejando la loma por la izquierda , el sendero continua recto hacia ,
    las Masías de la Carrasca primer desvío por la derecha y de Sacarest segundo desvío.
    Incomprensiblemente no están señalizados .... ¡ Viva la marina !...

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

Panorámica al Este.Barranco de Gulapdar abajo. Por la Izquierda El Cabal y por la derecha el Ponoig. Al fondo las Sierras de Ferrer y Bernia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641014/photo-3695204

Barranco de Gulapdar.... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641014/photo-3695205

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

Aproximación al Collado del Llamp. Tras el Collado Ponoch, asoma la cima del Puig Campana. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641014/photo-3695206

WP N.4 bis (1) Collado del Llamp. Panorámica a la Vertiente Occidental, Abajo la Sierra Els Castellets, mas alejado la Sierra del Cabeço d´Or. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641015/photo-3695207

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

WP N.4 bis (1) Collado del Llam y las paredes de escala del Cabal. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641015/photo-3695208

WP N. 4 bis (2) Tras las Estribaciones occidentales del Ponoig, asoman las Cimas del Puig Campana. La de mas a la Izquierda el V.G., la segunda la que hay que bordear por su lado Sur, el collado y por su derecha el Pic Prim. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641016/photo-3695209

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

Extremo occidental del Ponoig, Passset de la Rabosa. En lo alto solapado El Campana. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641016/photo-3695211

Mi chica por la pedrera, en la senda hacia Mas de la Carrasca. Abajo el Karsticamente aserrado Els Castelllet. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641016/photo-3695212

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

El " Anciano" en la misma pedrera, por el camino de los moriscos.....La Contemplación de Els Castellet es de una belleza inenarrable. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641016/photo-3695213

Abajo el Collado de les Basses, entre el Sanxet (954) y la Peña (839) por detrás el Camí de Sanxet o de los Budas.
    Porr detrás la Cresta del Carrascal, el Barranco del Arc, La Penya de Sella, Alt de la Penya de Sella,Penyó del Diví y el Morro de les Creus...escalada.
    Por detrás Barranc de Tagarina y presidiendo Las Cumbres de Aitana ,el techo de la Comunidad Valenciana (1.557) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641016/photo-3695214

Enrique del Valle Ruiz de Oña 22-abr-2014

Vista al Norte. Poe el sendero a Mas de la Carrasca. Por detrás la Cresta del Carrascal. En lo alto puerto de Tagarinas y Penyó Mulero. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641016/photo-3695215

Enrique del Valle Ruiz de Oña 24-abr-2014

WP N.8 Racó de les Covaines.....¡ Que colores ! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641024/photo-3695232

WP N.8 El Penyó (772)
    El Valle del Rio Algar, Callosa de Ensarria, Las Sierras de Ferrer y Bernia. Por la derecha, el litoral de Altea . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641024/photo-3695233

Enrique del Valle Ruiz de Oña 24-abr-2014

WP N.-8 Racó de les Covaines . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641024/photo-3695234

• Foto de Enrique del Valle Ruiz de Oña

WP N.8 El Penyó (772) , Serra d´Aixorta ( Penya Alta ) , de Ferrer y Bernia .
    Valle del Algar y Callosa de Ensarria. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641024/photo-3695236

Enrique del Valle Ruiz de Oña 24-abr-2014

WP N.8 La Casa de Dios, Bancales y pinadas. Cultivos de almendros, higueras y olivos . El barranco de Gulapdar, encañonado entre los Montes Ponoig y El Penyó. En el Litoral por la izquierda, entre la bruma, Mascarat, El Morro de Troix, tras el El Peñón de Ifac . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641024/photo-3695237

• Foto de Enrique del Valle Ruiz de Oña

WP N.8 La Senda discurre bajo las paredes,Por lo alto. En el extremo oriental de la Serra de Aitana, Penyó Roc y el Pas del Comptador. Por la derecha la Serra L´Aixortá . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641024/photo-3695238

Enrique del Valle Ruiz de Oña 24-abr-2014

WP N.7 Panorámica desde lo alto del Collado del Salt. Por la izquierda el Valle de Guadalest. Las Sierras l´Aixortá y del Carrascal de Parcent . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641023/photo-3695227

• Foto de Enrique del Valle Ruiz de Oña

WP N.7 Collado del Salt. El Penyó´, Callosa y las Sierras de Ferrer y Bernia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641023/photo-3695228

Enrique del Valle Ruiz de Oña 24-abr-2014

WP N.7 Desde el Collado, estratos desgastados por el paso del agua del barranco ..... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641023/photo-3695229

• Foto de Enrique del Valle Ruiz de Oña

Racó del Barranc del Salt, Vegetación típica de humedal de humbria . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641023/photo-3695230

Enrique del Valle Ruiz de Oña 24-abr-2014

WP N.9 Casa de Dios. Situada en una esplanada.Entre el Ponoig y el Cabal, a media subida. Vista al Sur-Oeste. Bancales con producción agrícola . Resta Una dura subida hasta el Collado del Llamp. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641026/photo-3695245

• Foto de Enrique del Valle Ruiz de Oña

WP N.9 Casa de Dios. Panorámica al Nor-Este. Vemos al final del Camino,, en el Mirador del Castellet, con bancos y un pequeño aparcamiento.
    Allí el Barranco de Gulapdar se encañona y se abre. La localidad de Polop.
    Entre las brumas, El Mascarat, el Morro y el Peñón.

Enrique del Valle Ruiz de Oña 24-abr-2014

Desde el Mirador, el cerro de El Castellet, coronado por las ruinas de una fortaleza medieval.Abajo la gran balsa el El Bovalar. Invernaderos de nísperos , Altea la Vella y la aserrada Sierra de Bernia .

Enrique del Valle Ruiz de Oña 01-jun-2014

Mas del Pi.... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/circunvalacion-al-penyo-cabal-sanxent-mas-de-la-carrasca-900-el-salt-casa-de-dios-645-polop-6641000#wp-6641001/photo-3695194

• danydvv 19-nov-2015

Muy buena, discurre por variados paisajes, se hace un poco larga, gracias por compartir