Fecha de subida 27 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

7,2

cerca de Cistierna, Castilla y León (España)

Salimos de Cistierna en busca de las flechas amarillas y después de unos 3 kilómetros, nos encontramos con el desvío que por una parte sigue con el camino vadiniense en dirección a Gradefes,y el que nosotros seguimos, como camino de la. Montaña. Hay un letrero ahí que dice que a Boñar son poco más de 21 kilómetros, pero deben haber rectificado el trazado, para evitar carretera en un par de ocasiones y se transforman en 28 kilómetros el total desde Cistierna.
Subida constante pero bastante tendida, que se llega a Yugueros bastante rápido.
A partir de ahí por carretera se llega a La Ercina y desè este pueblo es cuando la etapa se puede hacer más corta o más larga. Si se sigue por las flechas amarillas, el pasaje es mejor, pasando por una pista hasta llegar a Acisa de las Arrimadas. (aquí tener en cuenta que la bajada es empinada y con piedras sueltas)
Otro breve tramo por carretera que también se puede hacer por pista paralela a la carretera nos lleva a Barrillos de las Arrimadas.
Desde aquí se continua por pista hasta La Devesa del Boñar. Aquí hemos repuesto fuerzas en el bar y hemos encontrado a un vecino del pueblo (José Maria), que se ha ofrecido a llevarnos en su coche hasta Boñar y así ahorrarnos estos últimos 6 kilómetros. Destacar que aunque sea final de septiembre, esta haciendo mucho calor en las horas centrales.

Vadiniense y camino olvidado o camino de invierno o camino de la montaña)