Fecha de subida 10 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

2,1
4,2

cerca de Cistierna, Castilla y León (España)

Teníamos ganas de caminar y ayer noche buscando rutas cerca de León, encontramos ésta en Cistierna que parecía sin dificultad aparente, pero que una vez te pones a subir esa cuesta, ya ves que esos casi 3 km de cuesta van a ser duros, sobretodo el último kilómetro,. Una vez llegados al cruce, el camino de la derecha te lleva a Cistierna, el primero a la izquierda, pensaba podía ser parte del camino vadiniense, pero no tiene salida. El que hay que seguir para llegar al espectacular mirador de los rejos es el segundo a la izquierda. Ya suave, bordeando siempre esos 1300 metros se llega al mirador, pero antes hay un cartel con el desvío al circular de peñacorada, donde se advierte de una bajada técnica y que al asomarme se veía complicada.
Seguimos al mirador, donde se abre ante nuestros ojos una espectacular Panoràmica tanto de Cistierna como de sus calles y alrededores.
La bajada sin más problema.
Al principio de la Ruta ponía un cartel zona de caballos, que aunque hemos oído algún relincho, a él equino no lo hemos podido ver.