Fecha de subida 2 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

3,9
7,8

cerca de Cistierna, Castilla y León (España)

Ruta circular de dificultad moderada por ser casi 16 km y salvar 900 de desnivel. Empezando nuestro recorrido en la fuentona y la Ermita de San Guillermo, continuando por el camino que continua por detrás de dicha ermita para luego después de varios collados tener que ascender primero al peña mayor de 1.704 m.a. para luego continuar sentido noreste para ascender a Peñacorada 1.835 m.a. y regreso por el pinar ´llegando a cistierna por detrás del asilo de ancianos a la Fuentona , lugar de nuestra salida.
San Guillermo
Cruce izquierda
Cruce todo recto
Fuente
Collado
Redil
Manantial
Peña Mayor (Creo) 1704 m.a.
Cima peñacorada
Cascada

• Foto de Cotoya Pindia

Cotoya Pindia 03-abr-2016

Una buena pateada os habéis metido!! Se ve que estáis en forma y que no os afectaron en nada los kilómetros que hicisteis en coche la noche anterior jajjaja...
    Por lo que vemos se ha ido casi toda la nieve de la zona, así que los perrinos lo habrán disfrutado todavía más.
    Es una cima que tenemos "en pendientes", así que vamos a ver si pronto le ponemos solución.
    Un fuerte abrazo para los dos!!

• Foto de Mastín tobillero

Mastín tobillero 03-abr-2016

La verdad es que la ruta es preciosa aunque tanto los perrines como nosotros llegamos cansados pues el desnivel acumulado es bastante, Esta ruta para Dardo será como estar en el paraíso, pues los puertos y laderas de los collados son ideales para que disfrute .
    De lo que no estoy muy seguro es del nombre de la primera cima, creo que es Peña Mayor , pero no lo se seguro.