Fecha de subida 14 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

2,1
4,3

cerca de Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta permite realizar un paseo por la ciudad de Cuenca observando desde diferentes miradores la hoz del Júcar.
La ruta la inicio desde el aparcamiento público al lado del restaurante "El Recreo Peral", carretera a Villalba.
La caminata discurre siempre por senderos bien marcados, pista, lateral en la carretera con espacio para los caminantes. En la segunda parte del trak hay una serie de fuentes en las que poder refrescarse.
Hay cobertura de móvil. No existen problemas de vallas, puertas o cierres. Recomiendo que la ruta no se haga en horas centrales de mucho calor, aunque parte del camino transcurre bajo al pie de roquedales, pero otros muchos tramos van a pleno sol.
En la parte final, nos salimos del sendero para subir a la Ermita de San Isidro y desde ahí llegar hasta el Castillo en la zona alta de Cuenca. Alrededor del Castillo hay numerosos bares en los que poder refrescarse, tomar alguna tapa y luego retomar la ruta y dirigirnos desde el Castillo y junto a la carretera por una fuerte bajada pavimentada a enlazar de nuevo el sendero que nos lleva hasta la Ermita de las Angustias.
Ruta muy agradable que permite ver todas las hoces del Rió Júcar, las Ermitas de San Julian El Tranquilo, la de San Isidro y la de las Angustias.
Espero que la disfrutéis.