Descarga

2 horas 41 minutos

23 de agosto de 2018

agosto 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Ciudad Rodrigo, Castilla y León (España)

En cualquier época es agradable caminar por los alrededores de la ciudad. En estos días calurosos de finales de agosto se debe madrugar un poco para regresar cuando el calor empieza a apretar.

La ruta puede empezar en la zona del árbol gordo, actualmente "encina medio seca". Por la avenida Foxá llegamos a la calleja de Valhondo, por la que subiremos a la ermita, en plena Cañada de Extremadura. Tomamos el camino de Casasola y llegamos al desvío que hay en lo alto de la finca. Giramos a la derecha y seguimos hasta la portera de alambres que hay que dejar cerrada.

En la zona de la charca hay que pasar entre las vacas con el ojo atento, aunque no suelen ni inmutarse. Atravesamos una nueva portera y enfilamos el camino de Gazapos hasta el Monasterio de la Caridad. Cruzamos Sanjuanejo por la plaza a la sombra de los hermosos plátanos. A la altura del depósito del agua, cogemos el camino que baja al río y, bajo un bosque de ribera, seguimos por el dique paralelo al río hasta el Vado de las Vacas, por donde cruzaba el ganado vacuno, incluidos los toros bravos, camino de Extremadura en invierno y de las dehesas del campo charro en verano.

De nuevo en la carretera, llegamos al punto de partida después de mas de dos horas de una caminata muy agradable.

Calleja de Valhondo

La Florida

• Foto de Lucianodedios

Lucianodedios 11 ene. 2020

Ruta sencilla para esta época del año