Descarga

19 de septiembre de 2019

septiembre 2019

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Lagami, Samegrelo and Zemo Svaneti (Georgia)

El tiempo es de 2 a 3 horas para la caminata desde el puente hasta el glaciar y de regreso y si decides hacerlo desde Mestia, toda la caminata dura entre 5 y 6 horas.

Puede acortar mucho el viaje si contrata un taxi que lo lleve a 10 km de profundidad en el valle de Mestiachala hasta el puente colgante, donde termina el camino de tierra. Esta sección es un poco aburrida (al menos para los estándares de Svaneti). Además, debido a los trabajos de construcción recientes en la HPP de Mestiachala, hay mucho tráfico, por lo que tomar un taxi es una buena idea. (En nuestro caso lo haremos así para acortar camino)

Sin embargo, los taxistas de Mestia ya están bastante consentidos por los turistas y generalmente cobran 40-50 GEL por este viaje. Pero si les pides que te esperen y te devuelvan, no deberías pagar mucho más.

El sendero original comienza en la plaza principal de Mestia y sigue la carretera principal hacia el este, sobre el puente. No hay ningún lugar para perderse, simplemente siga el camino. Camine por el aeropuerto, pase algunas casas más y graneros. A la izquierda, también puede "admirar" la construcción de la nueva planta hidroeléctrica.

Después de dos horas de caminata, llegará al puente sobre el río Mestiachala, el lugar donde comienza la caminata para la mayoría de los turistas. El valle aquí se divide en dos. El río principal fluye de la derecha: este valle conduce a la frontera rusa y, por lo tanto, no es accesible. Para llegar al glaciar Chalaadi, debe cruzar el puente y dirigirse hacia el valle a la izquierda. La naturaleza aquí es muy agradable, estás rodeado de montañas por todos lados. Este es también el lugar más lejano al que se puede llegar en taxi.

Cruzar el puente, justo detrás de él se encuentra el puesto militar de frontera. Existe una buena posibilidad de que los soldados le pidan pasaportes. Luego gire a la derecha y suba un poco, el camino aquí está bien marcado.

La siguiente sección del sendero conduce a través del hermoso bosque de pinos. Después de unos 15 minutos, el camino vuelve a un río y atraviesa un bosque de sauces jóvenes. Pronto llegará al borde de una morrena y desde aquí no está muy lejos del glaciar real, lo verá justo frente a usted. Todo el recorrido desde el último puente hasta el glaciar dura unos 40 minutos.

No se acerque demasiado al glaciar, ya que las rocas que caen allí pueden ser bastante peligrosas, ya han herido e incluso han matado a varias personas. Para volver a Mestia, usa la misma ruta que llegaste.