Fecha de subida 12 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

1,8
3,5

cerca de Pollença, Islas Baleares (España)

EN LA CARRETERA MA-10, TOMAMOS EL DESVIO A LA IZQUIERDA EN EL KLM. 5,3 Y ENTRAMOS POR EL CAMINO VIEJO DE LLUC A POLLENÇA. AVANZAMOS HASTA UN PUNTO AMPLIO PARA DEJAR LOS COCHES JUNTO A UNAS ENCINAS, FRENTE AL MOLINET Y EN EL LUGAR DONDE EL CAMINO HACE UN ANGULO DE 90 GRADOS A LA IZQUIERDA Y SE SEPARA DEL TORRENTE.
NOS ADENTRAMOS EN EL TORRENTE Y HEMOS DE SALTAR LA BARRERA (MOVIL, PERO MUY PESADA), ENSEGUIDA POR LA DERECHA Y DESPUES DE PASAR UN HORNO DE CAL Y UNOS COLLS DE TORDOS, APARECE UN CAMINO EMPEDRADO QUE EN PEQUEÑAS ZIG-ZAGS VA SUBIENDO, HAY FITAS Y MARCAS ROJAS. HAY ALGÚN RELLANO Y ALGUNA PEQUEÑA BAJADA. ATRAVESAMOS DOS PEQUEÑAS CUEVAS COBIJO DE CABRAS, LA PRIMERA A NUESTRA DERECHA Y LA SEGUNDA EN SUBIDA A NUESTRA IZQUIERDA.
LLEGAMOS A UN PUNTO EN EL QUE DESPUES HEMOS DE DESVIARNOS EN BAJADA PARA SALIR DE NUESTRO ITINERARIO.
AHORA DESDE ESTE PUNTO EN PEQUEÑA SUBIDA LLEGAMOS A UNA GRAN ROCA A NUESTRA IZQUIERDA Y EN ELLA VEMOS UNA PEQUEÑA GRIETA QUE NOS PERMITE IR A LA INSTALACION DEL ENORME CABLE DE ACERO.
REGRESAMOS HASTA EL PUNTO DE PASO Y AHORA YA ESTAMOS CASI EN EL CLOT DE DEU, CON UNA CASA EN RUINAS CON BELLA ESTAMPA DE VALLE RODEADO POR CRESTAS CARSTICAS.
REGRESAMOS HASTA EL DESVÍO ANTES MENCIONADO, Y CAMINAMOS EN DIRECCIÓN OESTE SIN APENAS PERDER ALTURA HASTA QUE POR FIN SE DECIDE A BAJAR AL TORRENTE EN UN PUNTO EN EL QUE ENFRENTE VEMOS UN PORTELL QUE NOS PERMITE ACCEDER A UN AMPLIO CAMINO DE CARRO QUE YA NO ABANDONAMOS HASTA LLEGAR A UN AMPLIO PORTELL Y EL TORRENTE A NUESTRA IZQUIERDA A 20 METROS DE DISTANCIA.
AHORA HEMOS DE IR SIEMPRE POR EL MARGEN IZQUIERDO AL PRINCIPIO Y ALGUNA VEZ POR EL DERECHO SIEMPRE PRÓXIMOS AL TORRENTE PARA LLEGAR A UNA PRIMERA BARRERA FÁCIL DE PASAR POR DEBAJO PUESTO QUE BASCULA BIEN Y NO ES MUY PESADA.
LLEGAMOS ASÍ A LA BARRERA FINAL Y VUELTA A SALTAR PARA SALIR DE NUESTRO ITINERARIO.
Cueva

CABLE

ANCLAJE DEL CABLE TENDIDO SOBRE EL TORRENTE

INICIO BAJADA AL CABLE

CAMINO DE INICIO DE BAJADA AL CABLE. SE TRATA DE UNA GRIETA ENTRE DOS GRANDES ROCAS QUE NOS PERMITEN PASAR CON FACILIDAD. SITUADAS UN POCO ANTES DE UN CLOT DEL TERRENO CASI AL LLEGAR AL PRIMER RELLANO DEL CLOT DE DEU, A NUESTRA IZQUIERDA UN GRAN PEÑASCO CON ACCESO AL CABLE POR SU IZQUIERDA.
Puerta

PORTELL AMPLIO EN PARED

GRUESA PARED CON AMPLIO PORTELL. A PARTIR DE AQUI TRANSITAREMOS PARALELOS AL TORRENTE POR SU DERECHA E IZQUIERDA HASTA SALIR.

BARRERA MOVIL

BARRERA FACIL DE ELEVAR SITUADA EN EL LELCHO DEL TORRENTE PARA PODER PASAR
Puerta

BARRERA FINAL

POR ULTIMO LLEGAMOS A LABARRERA FINAL Y QUE FUE EL INICIO DE NUESTRO ITINERARIO, QUE HEMOS DE SUBIR POR ENCIMA PARA PASAR Y SALIR DE LA PROPIEDAD PRIVADA